Compañías de teatro de títeres

Compañías de teatro de títeres y marionetas con información de contacto y algunos de sus mejores espectáculos.

Los Gorriones

Historia de Piratas con títeres

Los Gorriones es una compañía de teatro infantil de la Comunidad de Madrid fundada en 2005. Sus espectáculos mezclan títeres y personajes de carne y hueso proponiendo un teatro interactivo, educativo y con valores.

A la Sombrita

A la Sombrita, teatro de pocas luces

A la Sombrita es una compañía de teatro de sombras fundada en 2001 en Écija (Andalucía, España). Concebida como “una fábrica de sueños que ayuda a activar la imaginación”, A la Sombrita es la única compañía de Andalucía dedicada a las técnicas de sombras e iluminación para títeres.

Marimba Marionetas

Marimba Marionetas

Compañía fundada en 1985 que representa sus espectáculos de títeres por toda la geografía española. Tiene su sede en Casarrubios del Monte, Toledo, y cuenta con más de 4.000 representaciones en su dilatada trayectoria. Actúa en teatros, auditorios, bibliotecas, colegios y también al aire libre.

Títeres Cachirulo

Compañía Títeres Cachirulo

Compañía fundada en 1985 y con sede en Santiago de Compostela, Galicia. Durante su larga trayectoria, Cachirulo ha realizado numerosos montajes utilizando diversas técnicas del teatro de títeres, como marionetas de hilo, de guante, bunraku, sombras o guiñol, alternando textos clásicos y creaciones propias con una amplia variedad de temáticas.