A la Sombrita

Logotipo A la Sombrita

A la Sombrita, teatro de pocas luces

A la Sombrita es una compañía de teatro de sombras fundada en 2001 en Écija (Andalucía, España).
Concebida como “una fábrica de sueños que ayuda a activar la imaginación”, A la Sombrita es la única compañía de Andalucía dedicada a las técnicas de sombras e iluminación para títeres y combina las nuevas tecnologías como recurso con la más pura artesanía.

En 2009 recibió el premio a la mejor empresa creativo/cultural de la Red Andalucía Emprende.

La compañía dirige además el Teatro “Salita Pocas Luces”, la primera sala de títeres y sombras de Andalucía, ubicada en El Villar-Fuente Palmera (Córdoba), desde la que organizan diversas actividades.

José-Diego Ramírez, Promotor y Director Artístico de A la Sombrita, que junto a Luz Riego, responsable de la Producción y Distribución forman el equipo estructural de la compañía.


Contacto y  contratación

Teléfono de contacto: +34 615 271 563

Sitio web de la compañía alasombrita.com

Puedes encontrar a A la Sombrita en las siguientes redes sociales.

A la Sombrita en Facebook A la Sombrita en twitter A la Sombrita en YouTube A la Sombrita en Pinterest A la Sombrita en Instagram A la Sombrita en Google+ A la Sombrita en Linkedin

Algunos espectáculos de la compañía

El Tesoro de Barracuda

Espectáculo de piratas y sombras

Espectáculo de teatro de sombras contemporáneas adaptado de la novela de Llanos Campos Martínez, Premio Barco de Vapor 2014, que narra las aventuras de Chispas, un grumete de 11 años que vivirá increibles peripecias en la búsqueda del tesoro del legendario Phineas Johnson Krane.

Ver toda la información de este espectáculo en la web de la compañía.


Un Trocito de Luna

Un Trocito de Luna de A la Sombrita

Un espectáculo para niños y niñas a partir de 2 años, adaptación del cuento de Michael Grejniec “¿A qué sabe la luna?”. Una historia de deseos que -a primera vista- parecen inalcanzables, pero que pueden hacerse realidad gracias a la cooperación.
A medio camino entre la fábula y la leyenda, este espectáculo nos habla de la generosidad, la solidaridad y los sueños compartidos.

Ver todos los detalles de este espectáculo en la web de A la Sombrita.


El Patito Feo

El Patito Feo con sombras

Un espectáculo original y artesanal, versión del clásico cuento de Hans Christian Andersen que nos cuenta la historia del cisne que nace en el nido equivocado. Una historia de superación personal contada con sombras artesanales.

Saber más sobre este espectáculo en la web de la compañía.