Archivo de “Cine Televisión Vídeos”

Tí­teres y marionetas para promocionar música


En varias ocasiones hemos documentado la utilización de tí­teres, muñecos, siluetas o marionetas en la promoción de grupos musicales. Tal es el caso de hoy. El grupo se llama Uniform Motion, es francés y se mueve dentro del estilo indie.


El teatro de tí­teres


Traemos hoy el espacio titulado “El teatro de tí­teres”, que pertenece a una serie de ví­deos producidos en el 2001 para el Ministerio de Educación y Cultura del Gobierno de España, siendo ministra Pilar del Castillo. La serie estaba presentada por Jordi Dauder.
La sección dedicada a los tí­teres, con una duración de cinco minutos y quince segundos incluyendo la cabecera y los tí­tulos de crédito, es básicamente una entrevista a Joan Baixas, intercalada con algunas imágenes de compañí­as de tí­teres, como: L’Estaquirot, Jordi Bertran, Markeliñe, Aldebarán Teatro de Tí­teres, To Be 2 y Matarile Teatro de Cartón.


Capelito, un pequeño gran personaje de stop-motion


Hací­a tiempo que querí­a hablar de este personaje en nuestra sección de stop-motion. Capelito es conocido, sobre todo, por aquellos que pudieron seguir sus aventuras en TV3. Una creación del Estudio Rodolfo Pastor.


Un ví­deo de marionetas de hilo de 1950


Interesante documento histórico el que hoy traemos a Titerenet. Se trata de un ví­deo, creado en 1950 por Mabel y Les Beaton Marionettes, titulado “El espí­ritu de las navidades”, que fue producido por Bell Systems Telephone Company.


Tí­teres de dedo – Un ví­deo – Finger Puppets


Hoy he ido a comprar y el señor panadero me ha dicho que las cosas están muy mal porque Saturno está retrógrado… Llegué a la Redacción algo confuso. Yo pensaba que la culpa de todo la tení­an Merkel, el FMI (Fondo Momificado Internacional) y el BCE (Banco Corto de Estrechos) y ahora resulta que es a causa de Saturno.
Así­ que para animarme me puse este video de Ryan Kirby y Alex Grigg que lleva semanas rulando por la oficina, y al rato yo también me sentí­ algo menos retrógrado.


Muppets, los más buscados. La nueva pelí­cula


Ya está todo preparado para el estreno en marzo de la nueva pelí­cula de los Muppets. Se trata de un guión casi policial en el que la rana Gustavo o René (según los paí­ses) es perseguida por la policí­a de medio mundo. La causa es que Constantine, el bandido más buscado a nivel mundial es la viva imagen del pobre Gustavo… Aquí­ puedes ver el trailer de la pelí­cula.


Una marioneta terrorista


Un anuncio de Vodafone en Egipto, que utiliza una marioneta llamada Abla Fahita, está siendo investigado por el gobierno egipcio porque supuestamente da un mensaje en clave a una célula terrorista para perpetrar un atentado en un centro comercial.