Categoría: Arte

Arte en su sentido más amplio: escultura, pintura, efectos visuales, etc.

Carteles de festivales de títeres

Carteles de festivales de teatro de títeres

Selección de carteles de festivales de teatro de títeres y marionetas. Algunos son auténticas obras de Arte, mientras que otros pueden dejarte indiferente, e incluso provocar rechazo. Escoge los que más te gusten.

Matteo Pugliese, el valor de la amistad

Matteo Pugliese es un escultor autodidacta que nació en Milán en 1969. En 1978 su familia se trasladó a Cerdeña, donde residió durante 12 años. Allí comenzó a dibujar y a realizar sus primeras esculturas, sin haber recibido formación en estas disciplinas. En 1995 se licenció en Literatura Moderna en la Universidad de Milán. En el año 2001, con el apoyo de sus amigos, organizó y financió su primera exposición individual, para la que alquilaron un local en el centro de Milán.

Cuerpos en espacios urbanos

En muchas ocasiones las apuestas escénicas novedosas rompen la categorización de las disciplinas: marionetas, teatro actoral, danza, performancing… Es el caso de «Cuerpos en espacios urbanos», que es una intervención temporal en diversos entornos urbanos. La intención de este proyecto es la de señalar la estructural funcional urbana, y la de descubrir en ella tanto las reglas habituales como las limitaciones impuestas por dichas estructuras.

El espíritu de la madera

Cuando tallas la madera, tanto si lo haces para un títere o para realizar una figura que no vivirá en los escenarios, tienes la sensación que el rostro que creas estaba ya en la madera. Se suele decir que la madera te utilizó para mostrar su espíritu al mundo.

El poder de la creatividad

Hace seis años publicamos los 10 mitos que existen sobre la creatividad, según George Gamez. El teatro de títeres precisa de sus practicantes un alto grado de creatividad, que es un proceso de comunicación. Y por ello hoy inauguramos una sección en Titerenet, a la que hemos denominado Arte. En ella vamos a ir recogiendo propuestas creativas de las más variadas ramas de las artes, siempre en busca de inspiración para nuestra creatividad.