Imaginaria 2018

La tresca i la verdesca
Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Del 4 al 10 de junio se celebra el Festival de Títeres e Imagen en Movimiento “Imaginaria” en Binéfar, Huesca.

Habrá dos presentaciones previas al inicio oficial del festival. El 1 de junio en Lérida con Títeres de la Tía Elena y el 3 de junio en Zaragoza con Jordi Bertrán.

Este festival singular añade a su oferta, además de espectáculos de títeres, como cualquier festival que se precie, cine para niños y adultos, espectáculos musicales, instalaciones interactivas, una conferencia, una exposición e incluso una chocolatada popular.

Del 5 al 10 de junio se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento la exposición “La feria de las ilusiones”, creada por Producciones Cachivache y que recoge ingenios ópticos presentados a través de juguetes y artilugios desde el siglo VIII al XX.

El martes 5 de junio, de 18:00 a 20:00 “El placer de pintar” dará la oportunidad de mancharse las manos a los visitantes con un taller de plástica con ingredientes como pintura, música, construcción, transformación y fiesta.

El día 10, Toc de Fusta ofrece una instalación interactiva de calle, “Los amigos de Crusó”, que incluye autómatas, juegos mecánicos y puzzles, además de espacios para que los más pequeños jueguen a su ritmo.

Habrá también cine de animación para adultos el martes, miércoles y jueves, programa de cine para niños el viernes 8 y el sábado 9, y mucha música a lo largo del festival con actuaciones como las de La tresca i la verdesca (en la foto), Addictive TV, Dani Nel·lo o Los Rabinovich & La Mecánica.

¿Espectáculos de títeres? Claro que sí y también teatro de calle y clown, con compañías como D’Click, Pea Green Boat (concertada, sólo para escolares), Cía. Jordi Bertrán, Cía. Javier Aranda, Teatro Los Claveles, Titiriteros de Binéfar, Ultramarinos de Lucas, Cal y Canto Teatro, Les Clochards Célestes, el Centre de Titelles de Lleida con su “Gulliver en el país de Liliput” o JAM.

Una propuesta muy animada, con la participación del público como nota destacada y con algo sorprendente para cada uno.

La programación completa en la web del festival.

Cartel de Imaginaria 2018
Cartel de Imaginaria 2018

Dejar una Respuesta