Bisóntere. Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar

Bisóntere 2018. Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar
Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Los días 25, 26 y 27 de mayo se celebra la décimo primera edición del Bisóntere en la villa cántabra.

El festival viene cargado de espectáculos de corta duración que podrán disfrutarse a lo largo de los tres días en múltiples ocasiones.

Es el caso de “The Pilgrim” (El Peregrino) de la compañía Theatre of Coincidences, un espectáculo de 7 minutos, gratuito por orden de llegada, que podrá verse los tres días en el Patio del Museo Jesús Otero, de 17:00 a 19:00 el viernes y el sábado, y de 11:30 a 13:30 el sábado y el domingo.

Hay otros espectáculos que van de los 15 minutos de “Animales en el jardín” de Kamante Teatro, el sábado en Petit Caravan y en varios horarios a lo largo del día, o “Felicia la Mujer sin Cabeza” de Miguelillo, de 20 minutos, también el sábado en la calle Santo Domingo.

Lo mejor será que te lleves el programa en el móvil o en el bolso para no perderte nada. Te dejamos un enlace al final para que lo descargues.

El festival ofrece, desde el día 22, la exposición “El Juego y los Títeres” de Los Titiriteros de Binéfar en el Museo Jesús Otero, con entrada gratuita.

También habrá una instalación de juegos artesanales de madera creada por Esfera Producciones. Estará abierta al público durante los tres días en el patio del Museo Jesús Otero. Consulta los horarios en el programa.

Aunque en varios medios se hacen eco de que “13 compañías mostrarán sus espectáculos” en el festival, lo cierto es que serán 11 compañías mostrando sus espectáculos y una que ofrece una instalación, doce en total. Parece que alguien ha contado dos veces a Los Titiriteros de Binéfar, quienes además de su exposición, actúan con “Chorpatélicos”.

Actualización del festival.

Cómo el tiempo anda revuelto…

En caso de lluvia estás serían las nuevas ubicaciones.

Body Rhapsody. Patio del Colegio Santa Juliana.
Chorpatélicos. Interior del Colegio Santa Juliana.
Nada es un Lugar. Patio del Colegio Santa Juliana.
Las Habichuelas Mágicas. Patio del Colegio Santa Juliana
El Peregrino. Museo Jesús Otero.

El resto de espectáculos quedarían en sus ubicaciones originales.

Descargar el programa de Bisóntere 2018

¡A disfrutarlo!

Web del festival

Dejar una Respuesta