Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos Y Visual

Jabberwocky. The Old Trout Puppet Workshop
Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

XX Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos Y VisualDel 19 al 27 de mayo se celebra en Granada uno de los festivales más interesantes en cuanto a propuestas vanguardistas y únicas.

El XX Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos Y Visual de Granada, en el Teatro Alhambra, contará con la participación de 6 compañías de España, Francia y Canadá y ofrecerá un estreno nacional y otro a nivel europeo.

Este estreno en Europa será el día 19 a las 21:00 (con otra función el día 20 a las 19:00) de la mano de la compañía canadiense (Alberta) The Old Trout Puppet Workshop con el espectáculo “El Baraúndo” (Jabberwocky).

La compañía, que ya participó en dos ocasiones en este festival, en 2010 y 2013, vuelve con este estreno con motivo del vigésimo aniversario del festival granadino para iniciar su gira europea.

Se trata de un espectáculo surrealista y muy visual que toma como punto de partida el poema homónimo que incluyó Lewis Carrol en su “Alicia a través del espejo”.

El día 23 a las 19:00 será el turno de Kaos Teatro con “Fase Rem”, un espectáculo estrenado en 2002 en el festival.

“Fase Rem“ es un espectáculo visual, onírico y sin texto para todos los públicos.

El 24, también a las 19:00 horas tenemos teatro de sombras en el Alhambra. La compañía asturiana Luz, Micro y Punto presentará “Años Luz”, espectáculo de teatro de sombras que recibió el premio a la mejor propuesta plástica en el FETEN 2017. Las sombras y la música en directo son los protagonistas de esta obra.

El día 25, en tres pases, a las 18:00, 19:30 y 21:00 horas, otro espectáculo premiado en el FETEN del pasado año, “Lost Dog” de la compañía Cal y Canto Teatro. Este espectáculo, también sin texto y en el que las piernas y los pies de los actores cobran protagonismo, recibió el premio al mejor espectáculo en espacio no convencional.

El día 26, a las 21:00 Odradek/Compagnie Pupella-Nogués estrena en España su “Ubu”, basado en la obra de Alfred Jarry. Un espectáculo de marionetas de mesa y teatro de objetos.

Y para cerrar el festival, el día 27 a las 19:00 los andaluces Axioma Teatro pondrán en escena un taller/espectáculo junto a la Asociación Asalsido y la Fundación de Voluntarios de La Caixa: “Los Sueños de Andina”.

Esta propuesta nació con el objetivo de potenciar las capacidades de personas con diversidad funcional y cuenta los sueños de Andina, una pequeña de 5 años utilizando múltiples técnicas, como títeres de varilla, luz negra, peana o marote.

El Festival ofrece un abono muy interesante a los 6 espectáculos por 30 Euros.

Una programación muy interesante con oportunidades para ver espectáculos diferentes que no son fáciles de encontrar en cualquier parte.

Descargar el programa del festival. (PDF)

Felicidades al festival por su 20 aniversario. Y que cumpla muchos más.

Más información sobre el festival y entradas:
Teatro Alhambra
C/ Molinos, 56
18009 Granada
Teléfono 958 028 000

Una Respuesta a “Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos Y Visual”

Dejar una Respuesta