Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe

OANI Teatro lambe lambe. Valparaíso.
Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Del 4 al 12 de abril se celebra el 5º Festilambe, Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe en Valparaíso, Chile, bajo el lema “Contagiando humanidad”, pero ¿qué es el lambe lambe?

Podríamos definir el lambe lambe como “teatro en una caja”. Se trata de espectáculos de muy pequeño formato, por lo general con pequeños muñecos u objetos, de corta duración y que se desarrollan en el interior de una caja para un reducido número de espectadores.

Es habitual que los espectadores dispongan de unos auriculares para el sonido, completando así la inmersión en el espectáculo.

El término, al parecer, procede de los fotógrafos callejeros de Brasil, que recibían ese nombre y que en Chile, por ejemplo, se conocían como “Minuteros”.

El teatro lambe lambe tiene su origen, precisamente, en 1989 en Brasil, de la mano de Denise Santos e Ismine Lima.

Cartel y programa del Festilambe 2018 en Valparaíso, Chile.
Cartel y programa del Festilambe 2018 en Valparaíso, Chile.

Este festival está organizado desde el año 2014 por la Fundación OANI de Teatro y en él se presentan 25 espectáculos de teatro en miniatura, durante dos horas seguidas en sesiones de 5 minutos.

Por el Festilambe han pasado artistas de Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay, México, Venezuela, Inglaterra, Alemania y Chile y este año estará presente también España con la compañía Manzanas Traigo, de Madrid, con el espectáculo “Hambre Come” y La Maleta Teatro Lambe Lambe con “La Partida”.

Más información sobre el lambe lambe y el festival en la web de OANI.

Dejar una Respuesta