Aprende a diseñar mecanismos para marionetas

Mano articulada de marioneta
Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Hace ya algún tiempo, presentábamos el libro “Mecanismos de marionetas de acción directa” de Edwin Salas, hoy, por cortesía de su autor y aprovechando que el libro está disponible también en formato digital para su descarga inmediata, te presentamos algunas de las bellas ilustraciones que nos muestran como construir estos mecanismos para marionetas.

Si quieres ir más allá de los títeres sencillos, con material de reciclaje por ejemplo, y te atreves a diseñar una marioneta espectacular, te recomendamos este libro.

Y si ya eres un titiritero experto, te va a encantar tener a mano estos diseños y esquemas de marionetas para ampliar tus horizontes creativos.

Este libro recoge una gran cantidad de información para cualquier persona interesada en crear marionetas, desde ejemplos de técnicas de manipulación y materiales, hasta explicaciones detalladas de la construcción de distintas partes del cuerpo, como la cabeza y las manos o la correcta unión de articulaciones.

El libro se puede adquirir a través de Internet en Etsy, una tienda especializada en artesanía, diseños y objetos originales hechos a mano.

Al momento de publicar esta entrada, el libro -de 88 páginas- tiene un precio de $11 USD (11,17 Euros precio para España con impuestos incluidos, si estás en otro país puede ser incluso más económico).

Ver el libro “Mecanismos de marionetas de acción directa” en Etsy.

Pulsa sobre las imágenes para acceder a la versión en alta resolución.

Títere de pájaro articulado.
Cómo articular la marioneta de un pájaro.
Diseño de cabeza de marioneta
Diseño para la articulación de la cabeza de una marioneta.
Cómo esculpir una cabeza de títere
Cómo esculpir la cabeza de nuestra marioneta.

 

Diseño de mecanismos para una mano de marioneta
Mecanismos para articular la mano de una marioneta.

 

Comprar este libro en formato digital

Dejar una Respuesta