Centre de Titelles de Lleida, Premi Nacional de Cultura

Los galardonados con los Premis Nacionals de Cultura y los miembros del plenario del CoNCA
Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Los Premios Nacionales de Cultura que concede desde hace 10 años el CoNCA, Consell Nacional de la Cultura i de les Arts, han galardonado al Centro de Títeres de Lleida, por su trayectoria, influencia, actividades y la organización de la Feria de Títeres de Lleida, como una plataforma única en su género en Cataluña.

El Centro de Títeres de Lleida nació en 1986 bajo la dirección de Julieta Agustí (tristemente desaparecida en un accidente de tráfico en 2012) y Joan-Andreu Vallvé como centro de documentación, dramático y pedagógico con el objetivo de promover y divulgar el Arte de los títeres.

Elisabet Vallvé i Oriol Ferre
Elisabet Vallvé i Oriol Ferre. Fotografía de Gloria Sala.

 

En 2012 Elisabet Vallvé y Oriol Ferre se hicieron cargo de la dirección del centro, con un equipo formado también por Bernat Vallvé y Mireia Perna.

Desde su fundación, El Centro de Títeres de Lleida ha puesto en escena un total de 21 espectáculos, llegando a espacios que nunca antes habían acogido producciones de títeres.

El Centro organiza la Feria de Títeres de Lleida, un referente a nivel nacional e internacional en el mercado profesional titiritero que cumplirá su vigésimo novena edición este año.

En palabras del propio “CoNCA”, el Centre de Titelles de Lleida “es un referente cultural leridano de primera magnitud y con una proyección fructífera sobre el conjunto de su sector”.

En los últimos tiempos, el Centro ha sido reconocido además con los premios Turismo y Comercio ciudad de Lleida 2017 y el premio Internacional Ciutat de Lleida 2018.

La entrega de los galardones tendrá lugar el viernes 29 de junio en el Teatro Zorrilla de Badalona.

¡Muchas felicidades por este merecido premio!

Más información sobre estos premios en la web del CoNCA.

En la imagen: Los galardonados con los Premis Nacionals de Cultura y los miembros del plenario del CoNCA.