Escuela de verano UNIMA 2018

El bailarín y actor Duda Paiva
Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Del 17 al 26 de julio se celebrará en Málaga la décimo octava escuela de verano de UNIMA España, con la colaboración de Unima Andalucía, La Térmica y la Universidad de Málaga.

Participarán en la escuela Alberto Hortas, Duda Paiva, Carlos Piñero y Miguel Oyarzún (Chonchón Teatro) como profesores, y estarán presentes también Adolfo Ayuso y Paco Cornejo en una conferencia sobre la figura de Don Cristóbal.

La escuela de verano de UNIMA es un encuentro anual con una larga tradición, en la que los profesionales del títere tienen la oportunidad de aprender o perfeccionar diferentes técnicas mediantes cursos temáticos, talleres y conferencias.

En esta ocasión, la escuela de verano ofrecerá tres cursos:

Construcción de máscaras en silicona, impartido por Alberto Hortas, artista de efectos especiales y maquillaje de 4ojos Estudio.

Manipulación danza y marionetas, con Duda Paiva, actor y bailarín, director artístico de Duda Paiva Company (Países Bajos).

Manipulación de marionetas de guante, por los maestros de Chonchon Teatro, Carlos Piñero y Miguel Oyarzún.

Las actividades de esta escuela de verano se completarán con una conferencia y dos representaciones de títeres de guante a cargo de El Chonchón.

La conferencia, bajo el título “Don Cristóbal; ayer y hoy”, correrá a cargo de Adolfo Ayuso, escritor e investigador de la historia del teatro de títeres en España, y Paco Cornejo, fundador de la compañía Aldebarán, ambos colaboradores en numerosas publicaciones y grandes conocedores de la historia del títere.

Y sobre las representaciones de El Chonchón, sólo decir que si no has tenido la oportunidad de verlos, no te los deberías perder.

Ficha de inscripción a la escuela de verano de UNIMA 2018.

Todos los detalles en la web de UNIMA España.