Mundial de Teatro en Miniatura 2016 “Ojos Misteriosos”, Provincia del Chaco, República Argentina

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Teatro en Miniatura

El Mundial de Teatro en Miniatura 2016 “Ojos Misteriosos” a realizarse en la Provincia del Chaco, República Argentina, convoca a Titiriteros Nacionales e Internacionales a presentar sus propuestas para participar en la segunda edición 2016, que se llevará a cabo del Domingo 17 al Viernes 22 de Julio del 2016. El plazo de presentación cierra el 29 de febrero de 2016.

La organización les brindara traslados desde el momento que llegan a la Argentina, alojamiento y comida por los días que dure el festival. Los Grupos realizaran una jornada diaria de 3 horas para el festival (después de ese tiempo la organización no se responsabiliza de posibles inconvenientes) recibirán un cachet por cada jornada que se les comunicara a los seleccionados.

Bases de la convocatoria:

Se imagina un mundo en miniatura, historias relatadas en un espacio diminuto, pero que recrean la vida en tamaño normal. Esa es la esencia que llegará entre el 17 y el 22 de Julio del 2016 a la Provincia de Chaco ”“ Republica Argentina, a fin de estimular la promoción y difusión del arte de los títeres en pequeños formatos o cajas lambe ”“ lambe. Esta particular forma de hacer teatro nació en Bahía (Brasil) y básicamente se trata del montaje de una obra dentro de una caja, donde los espectadores observan desde una abertura, se ponen audífonos y se baja el telón. Al otro lado, el actor manipula varillas, marionetas y objetos en miniatura, dando vida a un pequeño y maravilloso espectáculo de dos a cuatro minutos de duración. La Asociación civil La Máscara Teatro, convocan a titiriteros Nacionales e Internacionales a que presenten sus propuestas para participar del Mundial de Teatro en Miniatura 2016 “Ojos Misteriosos”.

Presentar una obra estrenada a la fecha de la publicación de esta convocatoria.

1. Las obras propuestas deberán estar destinadas a todo público.
2. Los grupos deberán traer y contar con su propio sistema de audio.
3. Enviar video de la obra, fotos en formato jpg, afiches, programa de mano y reseña del grupo y de la obra.
4. Las obras deberán contar con los documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución, representación y/o explotación por parte del titular (es) de los derechos de las obras sujetas a derechos autorales sin excepción.
5. La organización proveerá de los espacios debidamente acondicionados para el trabajo de los titiriteros (ej. Gacebos ”“ Difusión ”“ Seguridad ”“ etc.)
6. Esta Convocatoria está abierta a partir del 05 de Enero del 2016 y cierra el 29 de Febrero del 2016, después de ésta fecha no se recibirá ninguna propuesta. Todos los envíos vía mail: teatrolamascarachaco@gmail.com
7. Los resultados serán publicados el día 10 de Marzo del 2016 y se les informara vía correo electrónico a los grupos seleccionados.
8. El material recibido no será devuelto.
9. La organización del Festival no se hará responsable de la situación legal y administrativa en temas aduaneros, jurídicas de migración por lo que las compañías seleccionadas deberán hacer los trámites legales para poder cobrar su caché y extender comprobante fiscal legal en Argentina.
10. La organización de este Festival, se reserva el derecho de incluir cualquier modificación a esta convocatoria.

Más información:
teatrolamascarachaco@gmail.com

Una Respuesta a “Mundial de Teatro en Miniatura 2016 “Ojos Misteriosos”, Provincia del Chaco, República Argentina”