La 17º Semana del Títere Internacional “Chaco un sueño con títeres”, Argentina

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Chaco-Titeres

La 17-º Semana del Títere Internacional “Chaco un sueño con títeres” a realizarse en la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, República Argentina, convoca a Titiriteros Nacionales e Internacionales a presentar sus propuestas para participar en la edición 2016, que se llevará a cabo del Domingo 24 al Sábado 30 de Julio del 2016. El plazo de presentación cierra el 29 de febrero de 2016.

La organización les brindara alojamiento y comida por los días que dure el festival, traslados desde que pisan suelo argentino. Los Grupos realizaran cuatro (4) funciones y recibirán un chachet que se les informara al momento de ser seleccionados. Se seleccionaran cuatro grupos internacionales y dos nacionales.

Para esta Edición tienen prioridad los grupos que realicen espectáculos con marionetas.

Bases de la convocatoria:

A fin de estimular la promoción y difusión del arte de los títeres, así como fomentar el intercambio creativo entre los titiriteros Nacionales e Internacionales y generar el crecimiento en número y calidad de los espectáculos y públicos para éste arte, La Asociación civil La Máscara Teatro, convocan a titiriteros Nacionales e Internacionales a que presenten sus propuestas para participar en el 17-° Semana del Títere Internacional “Chaco un Sueño con Títeres” 2016.
1. Presentar una obra estrenada a la fecha de la publicación de esta convocatoria y destinada a público infantil.
2. La propuesta no deberá haber participado en emisiones anteriores. Sin excepción.
3. Las obras propuestas se deberán poder realizar en todo tipo de espacios, ya sea abiertos y/o cerrados (ej. Plazas ”“ Centros Comunitarios – Teatros)
4. Enviar video total de la obra con público, fotos en formato jpg, afiches, programa de mano y reseña del grupo y de la obra. Especificar a que edad está destinada la misma.
5. Duración mínima de 45 minutos y una máxima de 60 minutos.
6. Los grupos deberán traer y contar con su propio sistema de micrófonos inalámbricos.
7. Las obras deberán contar con los documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución, representación y/o explotación por parte del titular (es) de los derechos de las obras sujetas a derechos autorales sin excepción.
8. Esta Convocatoria está abierta a partir del 05 de Enero del 2016 y cierra el 29 de Febrero del 2016, después de ésta fecha no se recibirá ninguna propuesta. Para envíos por correo será tomada en cuenta la fecha del sello postal.
9. Las propuestas deben enviarse impresas y digitalizadas a la siguiente dirección de correo electrónico: teatrolamascarachaco@gmail.com
10. Los resultados serán publicados el día 10 de Marzo del 2016 y se les informara vía correo electrónico a los grupos seleccionados.
11. El material recibido no será devuelto.
12. La organización del Festival no se hará responsable de la situación legal y administrativa en temas aduaneros, jurídicas de migración por lo que las compañías seleccionadas deberán hacer los trámites legales para poder cobrar su caché y extender comprobante fiscal legal en Argentina.
13. La organización de este Festival, se reserva el derecho de incluir cualquier modificación a esta convocatoria.

Más información:
teatrolamascarachaco@gmail.com

Una Respuesta a “La 17º Semana del Títere Internacional “Chaco un sueño con títeres”, Argentina”

  1. Rolando Olmos

    Estimados somos de la Cia de Testro de Titeres de los Hnos Olmos de Chile con dos generaciones de titiriteros con participacion en diferentes localidades de nuestro Pais y en el extranjero ej Argentina Cuba Colombia Peru Ecuador Venezuela y tenemos deseos de participar de este evento.

  2. Rolando Olmos

    Estimados somos de la Cia de Testro de Titeres de los Hnos Olmos de Chile con dos generaciones de titiriteros con participacion en diferentes localidades de nuestro Pais y en el extranjero ej Argentina Cuba Colombia Peru Ecuador Venezuela y tenemos deseos de participar de este evento.