¿Qué piensan hacer con el Teatro de Autómatas?

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

teatro de automatas-gonzalo cañas

Publicamos un escrito que nos han hecho llegar Paz González y Pepe Luna en relación al estado del Teatro de Autómatas que donó Gonzalo Cañas al Ayuntamiento de Madrid:

Hola, nos hubiera gustado haber comunicado personalmente con todos los amigos de Gonzalo para contarles en que situación se encuentra la donación que hizo de su Teatro de Autómatas al Ayuntamiento de Madrid.
Hemos estado a la espera de ver si contaban con el Teatro de Autómatas en la programación de Navidad 2015, como en otros años. En vista de que esto no ha sucedido y ante el temor de que este maravilloso espectáculo quede en el olvido hemos decidido ponernos en contactos con todas aquellas personas que conocen este increíble patrimonio cultural que representa el Teatro de Autómatas.

A continuación copiamos una carta genérica donde se informa de los trámites realizados y la situación actual de su legado y solicitamos vuestra colaboración para hacerle llegar a los responsables y gestores del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid el deseo de Gonzalo Cañas de que el Teatro de Autómatas siga en funcionamiento.

Con fecha 17 de Diciembre de 2015 escribimos el siguiente informe referente al Teatro de Autómatas de Gonzalo Cañas y el proceso de donación del mismo al Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid.

Gonzalo Cañas, fallecido en Octubre de 2012, donó su Teatro de Autómatas al Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid.

En reunión celebrada el 9 de Enero de 2015 con Manuel Lagos, director del Departamento de Artes Escénicas y Mercedes Soriano, directora del Departamento de Actividades Culturales, Madrid Destino por el Ayuntamiento de Madrid, y con Paz González y José Luis Luna por el Teatro de Autómatas, se nos informa de que con fecha 3 de septiembre de 2014 y según decreto de la delegada del área de economía, hacienda y administraciones públicas del Ayuntamiento de Madrid, se acepta la donación.

Presentamos a dichos cargos un presupuesto de remozamiento del Teatro (electricidad, cubiertas, pintura) y un calendario de representaciones con trámite iniciado para 2015 (Festival de teatro de Torrelavega en Julio, Festival Sitzget en Budapest en Agosto, Fiestas San Mateo en Oviedo en Septiembre) Desde el Ayuntamiento se proponen actuaciones en San Isidro en Mayo, Veranos de la Villa y Ciudad de los Niños en Navidad.
A día de hoy, 17 de diciembre de 2015 no se ha realizado la restauración ni el calendario previsto de actuaciones.
Hemos intentado ponernos en contacto con Mercedes Soriano y con el nuevo equipo de gobierno municipal, surgido tras las elecciones de mayo de 2015, pero ha sido imposible.

En estos momento, el camión cargado con el Teatro de Autómatas, esta guardado en la dársena del Circo Price.
Vamos solicitar una reunión con la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, doña Celia Mayor Duque.
Desearíamos que nos ayudaseis a respaldar el proyecto de continuidad del Teatro de Autómatas preguntando “-¿Que piensan hacer con el Teatro de Autómatas?” y si podeis, escribir unas líneas que avalen la importancia del único teatro de movimiento continuo, heredero de los espectáculos de feria de principios del Siglo XX, que ha estado en activo hasta nuestros días.

Buenos días Señora Celia Mayor Duque: Gonzalo Cañas, actor, director teatral, titiritero y hombre de teatro, fallecido en octubre de 2012, donó al Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid el Teatro de Autómatas. La donación se acepta por Decreto 3 de Septiembre de 2014 de la delegada del área de economía y hacienda. -¿Que piensan hacer en el Área de Cultura con este bien de incalculable valor?

Podéis enviar dicho escrito a:
Formulario Electrónico de Contacto

Fe de Erratas: 21/12/2015
Existen dos errores en el escrito, el primero es el nombre de la directora técnica: Mercedes Serrano y no “Soriano” y ek segundo, en el apellido de la Concejala: Celia Mayer y no “Mayor”.