Mecanismos de marioneta de acción directa

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

La Editorial Libros de Godot ha publicado el libro de Edwin Salas titulado: Mecanismos de marioneta de acción directa. El autor nos explica el objetivo de este libro: “Cuando hablo de lo importante de la técnica de construcción en las marionetas, pongo un ejemplo muy sencillo, imagínense que tienen que manejar un automóvil, cantar o recitar, fijarse de no tener un accidente y además llegar a su destino, pero que pasaría si el automóvil cuando giras el volante a la derecha va un poco a la izquierda si frenas aceleras, o se abren las puertas en medio camino”.

Nos explica algo más acerca de su obra:

“Pues así es con una marioneta en escena, si no se mueve o da más problemas que otra cosa, va ser difícil el actuar, bailar o hacer el performance y tal vez no lleguemos al final.

Para evitar todo esto brindamos una guía para una parte del mundo de las marionetas, que son las de animación directa. Es muy cierto que la técnica no lo es todo, o pueden ser perfecto pero si no hay una buena historia el espectáculo no es nada. Pero si tenemos una buena historia, un buen elenco, grandes animadores, porque no tener una marioneta que tenga una buena mecánica.

Les presentamos esta libro de ilustraciones de mecanismos, porque una imagen es más que mil palabras, detalles sobre cómo realizarlos, posibles materiales, mención de grupos, personas que son una gran influencia en mí que hacer como marionetista y un epilogo de cómo me hice titiritero a los once años por mentiroso”.

Actualización 29 de marzo de 2018.

El libro está disponible también en edición digital. Puedes comprarlo en el siguiente enlace:

Mecanismos de marioneta de acción directa en Etsy.

Ficha del libro.

Mecanismos de marioneta de acción directa.
Editorial Libros de Godot.
152 Paginas.
49 ilustraciones del autor, Edwin Salas.
Coordinación Editorial: Natalia Palma.
Diseño: Mano de Papel.
Fotografía: Mario Patiño, Luis Antonio Marin, Gabriel Ramos y David Flores.

Pedidos nacionales y extranjeros a