Comienza la VI edición de Domingos de Títeres en Bilbao

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Presentacion Domingos Titeres 2016-2017

La sexta temporada de los Domingos de Títeres, que comenzará el próximo 8 de noviembre y finalizará el 3 de abril de 2016, ha sido presentada hoy por sus responsables en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, sede principal de la SGAE en Euskadi. De la mano de la Fundación SGAE, el patrocinio de Eroski, Sanitas, Iberdrola y Kutxabank, y la colaboración de Burger King, una nueva edición de sesiones dominicales echa a andar. Todas ellas serán dobles, en horarios de 12:30 y 17:30, en la Sala Cúpula de la sexta planta; a 9€ la entrada y con descuentos para grupos y por funciones, estos últimos, del 15% al 25%.

Ha presidido la comparecencia ante los medios Ignacio Casado, Director del Teatro Campos Elíseos y la SGAE en Euskadi. De la presente edición, Casado ha destacado la profesionalización de las compañías y el hecho de que todas las obras sean de socios SGAE, como es habitual. Ha añadido “que los títeres nos están posicionando muy bien, además, cara al conjunto de la programación infantil que ofrece el Teatro”.

Antoine Bastero, director del ciclo, ha explicado los pormenores de la “muy cuidada” apuesta de este año, “de mayor calibre si cabe, debido a que el ciclo crece cuantitativamente, con más espectáculos, una mayor presencia del euskera, casi la tercera parte de los mismos, y con la programación de espectáculos muy reconocidos dentro y fuera del ámbito estatal”. 6 de los 20 espectáculos previstos serán en euskera, realizados por tanto por compañías vascas. En representación de éstas ha comparecido Joseba Andoni Larreategi, de la compañía Goloka.

Como patrocinadores del ciclo han acudido sendas delegaciones de Eroski y Sanitas, representadas por Ana Fernández, Gerente del Hiper Bilbondo, y Ricardo Casares, Director de zona, respectivamente.

El ciclo, como ya hemos adelantado antes, comenzará el domingo 8 de noviembre con la compañía Títeres Caracartón, que será la única compañía andaluza en el plantel titiritero 2015-2016. Por Euskadi y Navarra comparecerán Antzezkizuna Ginol Taldea (13 de diciembre), El tenderete (27 de diciembre), Gus Marionetas (10 de enero), Goloka (24 de enero), Colectivo Humo (14 de febrero), Rosa María Martínez & Lagunak (21 de febrero), Pantzart (20 de marzo) y La Famiglia Toronbole (3 de abril). Por Madrid, Teatro de la Luna (15 de noviembre), Tropos (6 de diciembre), La Canica (17 de enero) y El Retablo (31 de enero). Por Castilla-La Mancha, Marimba Marionetas (19 y 20 de diciembre) y Arte Fusión Títeres (el 7 de febrero). Por último comparecerán también Rocamora Teatre (el 29 de noviembre) y Jordi Bertrán (el 6 de marzo), con sede en Cataluña.

Más información:
Teatro Campos
Fundación SGAE

Actualización (29-10-2015):
Donde dice Ricardo Casares, director de zona norte de Sanitas, debe decir Ricardo Reinares.