4º Festival de Títeres de Las Merindades, del 8 al 12 de julio

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Festival Merindades

Lugares:

Este año participarán 12 ayuntamientos y son 7 las compañías, todas de gran prestigio, las que realizarán las 18 representaciones que se presentarán en el Festival. Además, como novedad, inaugurará el IV Festival de
Títeres de las Merindades una exposición interactiva sobre los títeres en el Museo del Alcázar de Medina de Pomar que permanecerá los cinco días que dura el festival con horario de mañana y tarde y visitas guiadas.
Los Ayuntamientos que participarán en la presente edición del Festival de Títeres de las Merindades son:
– Medina de Pomar
– Trespaderne
– Valle de Losa
– Villarcayo
– Valle de Mena
– Brizuela
– Quintana de Valdivielso
– Valle de Tobalina
– Nofuentes: Junta Vecinal, A. C. Kilómetro 12 y A. C. Tesla Viva
– Merindad de Sotoscueva
– Oña
– Espinosa de los Monteros

Como se verá, algunos de ellos son pequeñas entidades locales, e incluso asociaciones culturales que hacen un gran esfuerzo por poder formar parte de este importante evento y dar a sus habitantes la posibilidad de ver espectáculos de calidad y a la vez de poder abrir sus puertas al exterior, al formar parte de una programación de difusión a nivel nacional e internacional.

Fechas:

Se celebrará los días 8, 9 10, 11 y 12 del mes de julio de 2015, quedando fijado el segundo fin de semana de julio y coincidiendo con fechas vacacionales en las que el número de habitantes de Las Merindades se incrementa considerablemente, tanto por oriundos de la zona que disfrutan las vacaciones en sus pueblos de origen como por el turismo.

Compañías Participantes:

Tras una larga tarea de selección entre las numerosas propuestas recibidas durante todo el año por parte de compañías de toda España y el extranjero, las seleccionadas, todas
profesionales de probado prestigio y experiencia, son: Galiot Teatre, Títeres de María Parrato, Periferia Teatro, Xarop Teatre, Marionetas Nómades, Alauda Teatre y Teatro del Gatto.

Más información: Festival Merindades Facebook