Presentación del 33 Festival de Títeres de Bilbao

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Presentacion-festival-bilbao

Esta mañana se ha presentado el 33 Festival Internacional de Títeres de Bilbao en la Casa de Cultura Barrainkua. Este año el programa recoge 10 compañías, cursos, proyecciones, una exposición, y dos homenajes (a Alex Angulo y a Xiomara Palacios). Los invitados de este año proceden de Irán, Argentina, Cuba, El Salvador, España y Euskal Herria. Al igual que el año pasado se utilizarán diversos espacios escénicos: la sala El Carmen de Indautxu, el teatro de Pabellón 6 en Deusto, la sala del Museo Marítimo, La sala principal de la Casa de Cultura Barrainkua, la sala Harrobia de Otxarkoaga y la explanada del Museo Guggenheim.

“Los títeres continúan entre nosotros y eso es lo más importante”, ha dicho la directora del festival, Concha de la Casa. “Están invitados todos los bilbaínos”. Junto a Concha de la Casa han estado en la mesa de presentación Carmen Gallo, directora de la compañía Factoría Norte de Asturias, Santiago Sueiras, productor de Gau-Pasa, y Antoine Bastero, responsable de comunicación del festival.
El festival ha comenzado hoy (con la inauguración de una exposición en la Casa de Cultura Barrainkua) y finalizará el 14 de noviembre. Las compañías escenificarán sus obras desde mañana (viernes) y hasta el 26 de este mes de octubre.

Como ya hemos comentado, las compañías participantes son: Factoría Norte (Asturias), Guapasa (País Vasco), Caleidoscopio (Aragón), Cascanueces (Cuba), Behibi-´s (País Vasco), Teatre Buffo (Valencia), Los Cuatro Vientos (Argentina), Ultramarinos de Lucas (Castilla-La Mancha), Zanguango Teatro (Castilla-León), Marimba Marionetas (Madrid) y Baran Puppet (Irán).

Si quieres ampliar la información: Ver programación.