III Artekale Eguna, Hondarribia (Gipuzkoa)

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

3-artekale-eguna

Hoy se ha presentado el III Artekale Eguna en el centro cultural Koldo Mitxelena de Donostia.

Este evento se celebrará el próximo día 18 de octubre, sábado, de 2014 en Hondarribia (Gipuzkoa) y será su tercera edición. Este día nace hace dos años por iniciativa de la asociación vasca Artekale que aglutina a una gran mayoría de las compañías de teatro de calle y festivales de la especialidad del País Vasco, asi como algunas distribuidoras escénicas.

La primera edición se celebró en Otxandio (Bizkaia) en 2012 y la segunda en 2013 en Gopegi-Zigoitia (Araba). Tanto entonces como ahora ha contado con el patrocinio de los ayuntamientos que acogen la jornada y el trabajo desinteresado de los socios y socias de Artekale (compañías, festivales y distribuidoras).

“La participación del público es la principal caracteristica del teatro de calle y queremos contagiar ese espiritu a la gente que se acerque a Hondarribia” anunció Santi Ugalde coordinador de la edición 2014 de Artekale Eguna

En esta ocasión se ha decidido volcar el grueso de la jornada en una matinal en la que está previsto tomen parte 14 compañías de teatro de calle vascas junto al coro Xatz Eskifaia de Hondarribia y el grupo de percusión Zozongo de Errenteria en un gran pasacalles teatral y circense dividido en tres etapas.

“Este año apostamos por un espectáculo único que solo se podrá disfrutar este día en Hondarribia”, adelantó Mikel Pikaza, secretario de la asociación Artekale en la presentación.

A partir de las 12:30 del mediodía se desarrollará el evento en las calles y plazas de Hondarribia. Allí encontraremos una novia en busca de su novio, un padre ofuscado, una coral, invitados a la boda, grupos de teatro y todos aquellos que se acerquen a participar con el regalo ofrecido: una serie de sketches circenses y más de una sorpresa. A día de hoy está confirmada la presencia de compañías vascas como Trapu Zaharra, Kolectivo Monstrenko, Malas Compañías, Salitre Teatro, Zurrumurru, Dramagia, Toni La Sal, Pez Limbo, El Gran Rufus, Turukutupa, Hortzmuga, Cia. Dikothomia, Shakti Olaizola y Zirko Atrezzo. La jornada concluirá con una comida de hermandad a la que se espera asistan todos los participantes asi como responsables de instituciones públicas y programadores de festivales a nivel internacional.

Artekale
Euskal Herriko Kaleen Arte Elkartea – Asociación de Artes de Calle de Euskal Herria