Periferia Teatro en Estados Unidos

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

periferia-teatro-guyi-guyi

La compañía murciana Periferia Teatro estará actuando en los Estados Unidos con su espectáculo Guyi-Guyi, del 16 de Julio al 4 de Agosto de este año.

Participará en el XXIX Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami, los próximos días 19 y 20 de Julio y posteriormente viajará a Atlanta donde formará parte de la programación estival del Centro de la Marioneta de Atltanta (Center for Puppetry Arts) con 26 actuaciones del 22 de Julio al 3 de Agosto, de Martes a Domingo.

La gira está patrocinada por “INAEM” (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música) y por “SPAIN arts & culture” (Spain-USA Fundation) y el Centro de la Marioneta de Atlanta.

Guyi-Guyi:

Guyi-Guyi es una adaptación libre del “patito feo”. Un cocodrilo nace por un azar de la naturaleza, en una familia de patos. Guyi-Guyi vive feliz con su familia hasta que un día se encuentra con un cocodrilo. Cuando se entera que los cocodrilos comen patos, nuestro protagonista pasará por diferentes dificultades para conseguir ser él mismo.

La obra se puede representar en castellano, catalán, inglés y francés, aunque para esta gira se representará en inglés y algunos lugares en castellano/inglés.
El elenco del espectáculo está formado por las actrices/marionetistas: Mariso García y Dora Cantero; dirigido por Juan Manuel Quiñonero y en la parte técnica Iván García.

Con este espectáculo han visitado ya, México, Japón, Nueva York y Washington, Francia, Colombia, además de participar en numerosos festivales nacionales e internacionales.

Premios Destacados:
”¢ Premio al mejor espectáculo de Títeres en la Feria Internacional de Teatro para niños y niñas FETEN 2010.
”¢ Premios DRAC D”™OR al mejor espectáculo para niñ@s y mejor interpretación en la “XXI-ª Fira de Titelles de Lleida” 2010.

Más información:
Miami Herald
Center for Puppetry Arts
Spain Arts & Culture