El Centro Dramático Nacional presenta su programación de tí­teres


topic

El Centro Internacional del Tí­tere de Tolosa (TOPIC) y el Centro Dramático Nacional han presentado en Madrid la programación de tí­teres del CDN, que comenzará en septiembre en la capital española. Es el resultado de un convenio de colaboración para cuatro años entre ambas entidades, en virtud del cual el Topic ha diseñado la programación de la primera temporada de marionetas que se organiza en el CDN y lo hará también con las tres siguientes. La mayor parte de esta programación se podrá ver también en Tolosa y en Barakaldo a partir de octubre.

La programación de la temporada 2014/2015 incluye 12 espectáculos, una exposición y tres talleres de marionetas. Participan 12 compañí­as, de las cuales dos son de calle y el resto de sala. De estas últimas, seis provienen de Andalucí­a, Cataluña, La Rioja, Madrid, Paí­s Vasco y Valencia. Y otras seis son extranjeras, de Kenia, India, Argentina, Italia y Grecia.

Las compañí­as seleccionadas tienen un gran prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, la mayorí­a-  de ellas han recibido reconocimientos importantes como es el caso de la andaluza La Rous, que en 2011 ganó el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud que concede el Ministerio de Cultura. Los espectáculos que se van a ofrecer abarcan diferentes edades, desde los cuatro hasta mayores de 15 años.

La primera programación escénica organizada entre el CDN y el Topic comenzará el 20 de septiembre y finalizará 13 de junio de 2015.

Puedes ver más información en la web del TOPIC