Primer Festival de Teatro Miniatura, Valparaíso, Chile

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

festival-teatro-miniatura-valparaiso-chile

Desde hoy y hasta el 6 de abril, se desarrolla en Valparaíso, en Chile, el Primer Festival de Teatro Miniatura Lambe Lambe. Reúne a 14 compañías iberoamericanas con 25 espectáculos que intervendrán los espacios públicos del Puerto para que los ciudadanos y visitantes puedan conocer esta singular propuesta teatral que nació en Bahía (Brasil) y que llegó a Chile el 2007 a través de la Compañía OANI de Teatro.
– 
Los 25 espectáculos irrumpirán en tradicionales espacios porteños para que los ciudadanos del puerto y visitantes puedan conocer esta singular propuesta teatral que nació en Bahía (Brasil) y que llegó a Chile el 2007 a través de la Compañía OANI de Teatro. Agrupación porteña que mediante el Primer Festival de Teatro Miniatura Lambe Lambe quiere- presentar esta novedosa apuesta en Valparaíso, potenciando la natural curiosidad de sus habitantes.
– 
Durante seis días, entre el 1 al 6 de abril 2014,-  estos-  25 mini espectáculos se presentarán simultáneamente dentro de pequeñas cajas teatrales cada tres minutos en una mini función privada. La intervención será en espacios públicos de Valparaíso presentándose durante tres horas consecutivas, en un lugar por día.

Es así como-  Plaza Sotomayor, Av. Argentina con Pedro Montt, el Parque Cultural de Valparaíso y-  Plaza O”™Higgins ofrecerán espectáculos de fácil acceso que contemplan adhesión voluntaria.

Organizadores:

La Compañía OANI de Teatro Investiga, produce y presenta sus creaciones teatrales con actores y objetos, renovando y experimentando lenguajes escénicos que provoquen contagio en lo humano. Nace en Santiago de Chile en el año- 1998,- – residiendo- cinco- años en Brasil y un año en Australia.- Desde el 2007 se encuentra- en Valparaíso, Chile.

Lo conforman un grupo de actrices en permanente búsqueda de encuentro con otros: Valeria Correa- – Rojas, Estefanía Birke Abaroa y Camila Landon Vío en la Dirección General.

Ha creado 15 espectáculos de teatro con actores y formas animadas de producción independiente y con apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes e Fondos Iberescena.- Ha participado en más de 30 festivales y encuentros nacionales e Internacionales.

La Compañía OANI de Teatro produce y organiza el PRIMER FESTIVAL DE TEATRO EN MINIATURA LAMBE LAMBE para ser realizado abril 2014, en diversos espacios de Valparaíso. El Proyecto se financia con el aporte de los FONDOS IBERESCENA 2014 como también de GNL QUINTERO S.A., BANCO DEL ESTADO DE CHILE, PUERTO VALPARAíSO, LIPIGAS.

Patrocinado por:

Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Ilustre Municipalidad de Quintero, Unión Internacional de la Marioneta-Chile, Colegio de Arquitectos de Chile, Parque Cultural de Valparaíso, Empresa Portuaria Valparaíso, Fundación Teatromuseo del Títere y el Payaso, Fundación FAMADIT para la Dignificación del Teatro de Muñecos, La Valija Hostel, Don Criollo Restorant, Nodo Valparaíso, Lánchate en Valpo, Escuela de Arquitectura y Diseño UCV, Metro Valparaíso.

Mas información: Blog Festival

Actualización:

Cortometraje Promocional:

Cortometraje “Contagiando Humanidad” from Maceteros Producciones on Vimeo.

3 Respuestas a “Primer Festival de Teatro Miniatura, Valparaíso, Chile”