La compañía Tragaluz Títeres recibe el Primer Premio ACPTA a la Iniciativa Escénica

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Premio ACPTA a la iniciativa escénica

En un acto celebrado en el Museo del Títere y dentro de los actos de celebración del Día Mundial de Teatro, Joaquín Hernandez de Tragaluz Títeres recibió el Primer Premio ACPTA a la Iniciativa Escénica por poner en marcha el Museo El Taller de Títeres en Asturias y por contribuir con ello a la difusión y conservación de un arte milenario.

ACPTA, Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias, ha creado este premio para celebrar el Día Mundial de Teatro como “…un día para la esperanza, la responsabilidad y el futuro del teatro asturiano”.

La asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias (ACPTA) es una asociación fundada en 1996 que actualmente esta compuesta por nueve compañías profesionales: Teatro del Norte, Producciones Quiquilimón, Zigzag Danza, Factoría Norte, La Vereda Teatro, Tras La Puerta títeres, La Sonrisa del Lagarto, Kamante Teatro y Tragaluz Títeres.

La característica primordial de estas compañías es la actividad permanente, algunas desde hace mas de 25 años, y el compromiso con el arte y la sociedad a través de la producción de espectáculos, la docencia, creación de espacios de exhibición, fundación de un museo, festivales y un largo etc. dentro y fuera de Asturias que se traduce en una profunda convicción de servicio y utilidad publica.

Las compañías asociadas a ACPTA – a pesar del maltrato que ha sufrido la cultura en nuestro país- luchan por su permanencia a través de implementar la innovación, los estándares de calidad y la búsqueda de nuevos canales de exhibición.

Hoy más que nunca anhelamos que el 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, sea un día para la esperanza, la responsabilidad y el futuro del teatro asturiano.

Deseamos en este día mirar a nuestros compañeros y compañeras y felicitarles por todas las iniciativas que han generado durante 2013. Para lo cual hemos creado el Primer Premio ACPTA a la iniciativa escénica.
Nuestro reconocimiento será en esta primera edición para la Compañía Tragaluz Títeres por poner en marcha el Museo del Títere en Asturias y por contribuir con ello a la difusión y conservación de un arte milenario que en nuestra región tiene presencia y tradición.

4 Respuestas a “La compañía Tragaluz Títeres recibe el Primer Premio ACPTA a la Iniciativa Escénica”

  1. Sonia Zubiaga Hernán

    Enhorabuena a Joaquí­n y Enhorabuena a la asociación de teatro asturiana. Son buenas intenciones y eso es lo que mueve los hilos del mundo.
    Sonia Zubiaga

  2. Un saludo desde el Sur sur a los colegas de la bella Asturias.
    Los titiriteros como siempre “enarbolando banderas de ternura” como dijo el poeta.Bien por la tarea social de vuestra asociación.con los mejores augurios,un abrazo latinoamericano,con afecto bolivariano