Justicia por el vil asesinato de Daniel Moraga

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

justicia-para-Daniel-Moraga

Aún con el hollín de la carretera en mis ropas, abro el correo enviado por Graciela Molina y me entero que han asesinado a Daniel Moraga, cofundador junto a Graciela de La Casa del Títere.
Daniel fue asesinado en La Piojera, un bar de Santiago de Chile, considerado Patrimonio Nacional. Sus asesinos, según varios testigos, fueron dos porteros del local, que aún están en libertad.

Daniel Moraga fue al bar de la muerte, a ese antro de asesinos conocido como La Piojera, y al salir se dio cuenta de que le habían robado una cámara de fotos. Entró de nuevo, y fue sacado afuera por esos dos piojos porteros, los cuales, según siempre la versión de los testigos, le propinaron una tremenda paliza que fue la que le causó la muerte.

La policía detuvo a los dos piojos asesinos, pero fueron puestos en libertad posteriormente porque carecen de antecedentes penales. Lo cual es un absurdo sin precedentes, ya que si cuando comenten un delito vuelven a ser puestos en libertad por falta de antecedentes, esos piojos pueden cometer un genocidio si quieren, ya que si nunca los imputan, nunca tendrán antecedentes y siempre volverán impunes a la calle.

-¡Justicia para Daniel Moraga!
La Piojera, asesinos!

A continuación un vídeo de homenaje al compañero asesinado:

-¡Justicia para Daniel Moraga!
La Piojera, asesinos!

Correos recibidos:

* Estimados Compañeros:
Lamentamos profundamente el asesinato de Daniel Moraga, que nos conmociona y nos deja una mezcla de estupor y nausea. Ya que ningún ser humano merece una muerte tan vil y canalla como esa. Enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de Daniel, esperando que se haga justicia para que este hecho lamentable no quede impune y en el olvido.
Rodolfo de Leí²n y Larraitz Iparraguirre (La Charada Teatro de Títeres).

* Una gran lastima por la pérdida.
“Pedimos justicia”.
Grupo Arlequín y Los Juglares.

* Mi más sentido pésame para familiares y amigos.
Me uno a la exigencia de justicia
Gilma Tuyub – Actriz y directora

* Acompaño en el sentimiento la perdida de Daniel Moraga, acompaño a todos los que echarán en falta su ausencia y espero que se haga justicia.
Giuliana Cesarini

4 Respuestas a “Justicia por el vil asesinato de Daniel Moraga”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Aún con el hollí­n de la carretera en mis ropas, abro el correo enviado por Graciela Molina y me entero que han asesinado a Daniel Moraga, cofundador junto a Graciela de La Casa del Tí­tere. Daniel fue asesinado en La Piojer…

  2. Que dolor tan grande y que perdida tan irreparable me uno al clamor de justicia vayan palabras de aliento para toda su familia y a graciela hoy los teatrinos están de luto cuantos niños perderán esa magia que sembró solo el consuelo de saber que estara mejor y los angeles disfrutaran de su arte. Desde venezuela los acompaño en el clamor de justicia que crimen tan atroz pero crean con conviccion que abra justica y que mas nunca lamiseria humana y la violencia baje un telon

  3. Rafa Benito de Alauda Teatro

    Mi más sentido sentimiento de pena a toda la familia de titiriteros chilenos por la muerte injusta de Daniel Moraga. El artista lucha siempre contra la barbarie, por lo que es aún más lamentable morir a manos de los más necios y brutales, aquellos a los que se les dedica el más grande esfuerzo para tratar de que intuyan una vida menos miserable de la que llevan regida únicamente por la violencia.

    Un abrazo Daniel.

  4. Mi corazón esta con vos, Daniel Moraga. Tu alma de titiritero queda eternamente entre los niños… (No te conocí­ personalmente, que hablamos el mismo lenguaje: “El de los tí­teres”)
    Los asesinos seguramente, serán juzgados de una forma u otra. No deben tener, padres, ni hijos, ni esposa… Y si lo tiene, que recuerdo que la vida es como un búmeran, uno lo arroja, pro por más lejos que uno lo haga, siempre vuelve.
    Desde Rosario de Santa Fe – Argentina, dejo mi pésame a su familia y 2,000 besos.

    Jorge Alberto Nieto (Simplemente titiritero)