Convocatoria para el 3º Festival Internacional de Títeres para Adultos, Lima 2014

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

centro-cultural-britanico-lima

Después de haber realizado desde el año 2006 la “Bienal Internacional de Títeres para Adultos” el Británico los saluda cordialmente y abre la convocatoria al “III Festival Internacional de Títeres para Adultos, Lima 2014”, a celebrarse en la ciudad capital del Perú.

Este III Festival se realizará del 24 al 29 de noviembre del 2014 y tiene como sede los auditorios del Centro Cultural Británico, ubicados en los distritos de Surco, San Miguel, San Borja, Pueblo Libre, San Juan de Lurigancho y Miraflores (todos ubicados en la ciudad de Lima), llevándose a cabo funciones itinerantes y talleres para público en general.

Cabe resaltar que todas las actividades a realizarse dentro del III Festival de Títeres para Adultos, Lima 2014, serán de ingreso gratuito para público en general.

Bases:

* Podrán participar grupos de nacionalidad peruana o extranjera
* Los espectáculos deberán ser estrictamente para público adulto

Cada participante deberá presentar la propuesta de un taller gratuito de tres horas de duración para compartir con la comunidad interesada.

Condiciones:
Los artistas se comprometerán a no realizar ni antes, ni durante el Festival ningún tipo de presentación, fuera de las funciones a cumplir en los auditorios del Británico. En caso se acordase funciones posteriores deberá ser con la autorización y debida coordinación de la producción del Festival.
Asimismo, los artistas respetarán los horarios y programas diarios que les entregará la producción.

La organización del Festival ofrece a los seleccionados de nacionalidad extranjera.
Un pago que comprende cuatro presentaciones de la obra en los auditorios y taller. Este pago incluye los gastos de almuerzos y cenas.
Recojo del aeropuerto o terrapuerto en Lima
Hospedaje en hotel cerca de la sede central, que incluye el desayuno.
Transporte interno para las presentaciones en Lima.
Certificado de presentación.
Afiches, programas y copias de recortes de lo publicado en prensa para su archivo.

Importante (Seleccionados de nacionalidad extranjera):
El transporte desde su país hacia Lima, correrá por cuenta de los participantes seleccionados. Se les hará llegar una carta de invitación para las gestiones pertinentes.

La fecha límite de recepción de propuestas: viernes 31 de mayo del 2014 (inclusive)

Los interesados deben solicitar la Ficha de Inscripción en uno de los siguientes correos:
mcuba@britanico.edu.pe
nsasaki@britanico.edu.pe

Nota: Sólo se seleccionarán los espectáculos que cumplan con las bases de la presente convocatoria, si la información llegase incompleta quedará fuera de selección.

La lista de los artistas seleccionados se dará a conocer en el mes de junio mediante la página web del Centro Cultural Británico.

6 Respuestas a “Convocatoria para el 3º Festival Internacional de Títeres para Adultos, Lima 2014”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Después de haber realizado desde el año 2006 la “Bienal Internacional de Tí­teres para Adultos” el Británico los saluda cordialmente y abre la convocatoria al “III Festival Internacional de Tí­teres para Adultos, Lim…

  2. Mauricio Parra Hidalgo

    Estimados:
    deseandoles el mayor de los exitos en la organización, solicito a ustedes información para participar en este festival, soy director de la Compañí­a de Tí­teres “El Regalo” de Antofagasta, Chile.

    Es posible conocer el valor a cancelar por cada función?

    Agradecido.

  3. Hola necesitaria me envien informacion de este Festival para adultos,Estoy integrando el elenco en Marionetas en libetad,hace poco hemos estrenado un bonito espectaculo de marionetas para adultos ,tambien cuanto estan pagando el cachet por funcion.Desde ya muy agradecido-
    Carlos Danza

  4. Hola. me interesarí­a participar con la obra de objetos, sombras y actuacion “XILODRAMA” , que dirijo, y un taller de Teatro de Sombras Contemporáneo. Pero necesitaria saber cuanto es el cachet a cobrar, ua que somos de Buenos Aires y necesitamos saber si el mismo cubrirá los pasajes, ya que no podemos, segun lei en las bases, programar otras actividades en Lima. para terminar de cubrir los costos del viaje…