Convocatoria 13 Festival Internacional de Títeres Bengala 2014, Venezuela

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Convocatoria 2014 Festival Internacional de Títeres Bengala de Anaco

La Asociación Civil Teatro Bengala, perteneciente al Estado Anzoátegui, Venezuela, convoca a las agrupaciones nacionales e internacionales de teatro de títeres, a participar en el 13-° Festival Internacional de Títeres Bengala 2014, a realizarse del 26 de Junio al 6 de Julio del 2014 en la población de Anaco, del Edo. Anzoátegui.

El 13-° Festival Internacional de Títeres Bengala 2014 es un encuentro dedicado a las niñas y niños de la República Bolivariana de Venezuela, se realiza en escuelas, comunidades, plazas y teatros dando un aporte importante al proceso de cambio que vive el país, buscando desarrollar y promover las artes como un medio para la difusión cultural universal, como espacio de encuentro e inclusión y como complemento del proceso educativo formal y no formal.

-¿Cómo postular?

1. Podrán participar todas las agrupaciones artísticas que postulen un espectáculo integral destinado al público infantil o joven, y que sea seleccionado para su presentación en el marco de la XIII Edición del Festival.

2. Las muestras o espectáculos ofrecidos serán de temática libre, dirigida al público infantil y juvenil.

3. En relación a las propuestas teatrales estas deberán tener una duración mínima de 40 minutos y un máximo de 80 Minutos.

4. Los postulantes, agrupaciones y/o compañías artísticas podrán postular hasta dos espectáculos, respetando el margen de tiempo establecido por tipo de obras y número de participantes por agrupación.

5. El número de asistentes por grupo no podrá exceder de las 3 personas por agrupación.

6. En ningún caso se permitirán menores de edad integrando las agrupaciones participantes que deben pernoctar fuera de sus ciudades de origen para poder participar en el Festival. En todo caso, las agrupaciones participantes deberán anexar permiso del CMDNNA autorizando la participación del niño o niña.

7. Será de carácter obligatorio al momento de postular los diversos espectáculos, acompañar dicha postulación de los siguientes recaudos:
Ficha técnica de la agrupación y del espectáculo, artículos de prensa del espectáculo ofrecido (Si las hubiere), fotografías digitalizadas del montaje en buena calidad y buena resolución (JPEG), breve resumen de la obra, y trayectoria de la compañía, subir un extracto de la obra a un servidor (YouTube, Rapidshare, Facebook u otros.)

8. Una vez seleccionados los grupos se les hará llegar Carta Formal de Invitación al 13-º Festival Internacional de Títeres Bengala 2014.

9. Cada grupo seleccionado deberá cumplir con 5 funciones en los 10 días que dure el Festival.

10. La organización les proveerá de:

– Alojamiento, desayuno, almuerzo y cena.

– Transporte interno para todos los artistas asistente al encuentro (recibir y despedir desde los diferentes terminales aéreos y terrestres y el requerido para el traslado a los espacios donde realicen sus funciones).

11. Los agrupaciones internacionales que no hacen vida en el territorio nacional de Venezuela recibirán un pago por cada función, el Festival les garantiza un mínimo de 5 funciones.

12. A las agrupaciones nacionales se les hará el pago a través de Sistema Nacional de las Culturas Populares (previa aprobación de esta).

13. La organización les proveerá de asistencia técnica (Sonido e Iluminación) antes y durante el montaje.

14. Cada agrupación deberá costear sus gastos para el traslado desde y hacia sus lugares de orígenes, así como también toda carga traída por los mismos.

15. El festival no contempla ningún tipo de Seguros: Accidentes, Enfermedades, Robos u otros, por lo que cada agrupación deberá prever y asumir estas eventualidades, que están totalmente ajenas a la voluntad de los organizadores.

16. Cada grupo por su participación en el 13-º Festival Internacional de Títeres Bengala 2014. Recibirá un Diploma de Participación por cada uno de los integrantes de su elenco.

17. Las Agrupaciones internacionales, recibirán por parte del 13-º Festival Internacional de Títeres Bengala 2014, un Tour, de 2 días por las principales playas del Parque Nacional Mochima de nuestra entidad, consideradas como la mejor zona costera de playas de toda Venezuela, y se les cubrirá Transporte, Hospedaje y Comidas en la Ciudad de Puerto La Cruz. Así mismo podrán visitar esta importante ciudad Portuaria y visitar sus parques, centros comerciales y paseos que posee. Esto sólo se aplica a las Agrupaciones Internacionales.

Aquellos que deseen participar deberán enviar su material a:
teatrobengala@gmail.com

Importante: Es importante destacar que debido al Control Cambiario que existe en nuestro país, la adquisición de Dólares NO nos es posible para el pago en moneda extranjera, ya que se encuentra restringido. Solo hacemos el pago de honorarios en moneda nacional (Bolívares).

Nota: La recepción de los antecedentes será hasta el lunes 31 de Marzo de 2014. (Para postulantes Nacionales, Extranjeros y Locales). Los grupos seleccionados serán informados de la elección hasta 15 días después del cierre de la convocatoria. El envío de postulaciones implica la aceptación de estas Bases.

Una Respuesta a “Convocatoria 13 Festival Internacional de Títeres Bengala 2014, Venezuela”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La Asociación Civil Teatro Bengala, perteneciente al Estado Anzoátegui, Venezuela, convoca a las agrupaciones nacionales e internacionales de teatro de tí­teres, a participar en el 13° Festival Internacional de Tí­teres Be…