El teatro de títeres

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

el-teatro-de-titeres

Traemos hoy el espacio titulado “El teatro de títeres”, que pertenece a una serie de vídeos producidos en el 2001 para el Ministerio de Educación y Cultura del Gobierno de España, siendo ministra Pilar del Castillo. La serie estaba presentada por Jordi Dauder.

La sección dedicada a los títeres, con una duración de cinco minutos y quince segundos incluyendo la cabecera y los títulos de crédito, es básicamente una entrevista a Joan Baixas, intercalada con algunas imágenes de compañías de títeres, como: L’Estaquirot, Jordi Bertran, Markeliñe, Aldebarán Teatro de Títeres, To Be 2 y Matarile Teatro de Cartón.

El vídeo subido a la red por Marmatazz, contiene el siguiente pie:

“Se acepta como teatro de títeres todo teatro realizado con figuras y objetos, y surge un afán de experimentación con este tipo de teatro destacando: El abandono de la tradicional posición oculta del manipulador hasta llegar a la creación de espectáculos con actores y muñecos. La recuperación del público adulto para este tipo de espectáculo” [sic].

Una Respuesta a “El teatro de títeres”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Traemos hoy el espacio titulado “El teatro de tí­teres”, que pertenece a una serie de ví­deos producidos en el 2001 para el Ministerio de Educación y Cultura del Gobierno de España, siendo ministra Pilar del Castillo. La se…