Miguel Arreche ha fallecido

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

miguel-arreche

Hace unos instantes nos hemos enterado del fallecimiento de Miguel Arreche. Por lo que sabemos en este instante, sufrió un derrame cerebral del que fue operado. Pero posteriormente se le originó otro, que es el ha terminado por desencadenar su muerte.

Queremos manifestar nuestro pésame a todos sus familiares y amigos.

Miguel Arreche fue director y fundador del TOPIC de Tolosa, y del Festival Titirijai de la misma localidad. Fue Consejero Internacional de Unima y Presidente de la Comisión de Conservación del Patrimonio.

Más información: Topic Tolosa

Actualización 13/10/2013:
El funeral tendrá lugar en Tolosa, en la Parroquia de Santa María, el lunes 14 de octubre a las 19.00 h.

Se han hecho eco: Ver aquí.

Correos recibidos:

Hemos recibido con mucha tristeza la lamentable noticia de la despedida de nuestro amigo Miguel Arreche, con quien tuvimos muchos momentos de trabajo, de entrega y de disfrute. Por eso queremos recordarlo siempre así, como aparece en esta foto, alegre junto a su querida Idoia, al diseñador Zenén Calero y a mí., en esos inolvidables días en el 1er Encuentro Cuba – España y el 9no Taller Internacional de Títeres de Matanzas (2010); como también en Tolosa donde me recibió en dos oportunidades cuando integraba Teatro de Las Estaciones (1998) y Papalote (2001). Salió de gira otro de los grandes titiriteros pero su obra permanecerá siempre viva en su Tolosa amada y en todos los lugares que visitó.
A todos los colegas, familiares y amigos nuestro más fuerte abrazo en este triste día de parte de TEATRO LA PROA, La Habana, Cuba.

18 Respuestas a “Miguel Arreche ha fallecido”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos instantes nos hemos enterado del fallecimiento de Miguel Arreche. Por lo que sabemos en este instante, sufrió un derrame cerebral del que fue operado. Pero posteriormente se le originó otro, que es el ha terminado…

  2. Tras mucho tiempo sin vernos, yendo de aquí­ para allá, coincidimos en la Mostra de Titelles de Mollet, el Abril pasado y allí­ nos dimos un fuerte abrazo que ahora toma aún una fuerza mayor, un especial valor. Quisiera que en este momento de pesadumbre por su pérdida, ese abrazo se haga extensivo a todos sus allegados. D.E.P.

  3. Silder Briceí±o

    Desde Venezuela un abrazo a sus familiares, amigos y colegas del mundo de los Titeres. Se nos fue un Familiar muy cercano un hermano Titiritero. Gracias por los momentos compartidos en los festivales gracias por tus enseñanzas hasta pronto. QPD Dios te Bendiga.

  4. Anselmo Navarro

    Nos abrió la puerta, nos sentó en su mesa, nos dio un gran público, nos trajo amigos, nos mostró que sí­ es posible, nos hizo querer a Tolosa…. Miguel siempre estará con nosotros
    Un abrazo amigo…
    Tu obra seguirá viva en todos nosotros
    MTM
    Costa Rica

  5. Jorge Onofri

    Inolvidable Miguel! Recordaremos siempre las maravillosas giras que mi compañí­a Atacados realizo gracias así­ su impecable organización! Un amoroso abrazo a sus seres queridos desde Argentina! Lo lamento muchí­simo!

  6. Paco Guirado / La carreta Teatro

    La perdida de un ser querido o un buen amigo siempre es dolorosa para los que se quedan, y lo mejor es, recordar los buenos momentos junto a él, que nos hacen sonreí­r.
    Adiós Miguel Arreche te deseamos un buen Viaje, Seguro que allá donde estés, a estas horas estarás compartiendo una copa de vino, viendo un espectáculo o charlando con algún amigo, por supuesto de Tí­teres.

    Un abrazo fuerte.

  7. Jesíºs Valente

    No tuve el gusto de conocerle personalmente, pero el periódico Teatrino que dirigí­ durante varios años aquí­ en Venezuela se nutrió bastante con el material que consecuentemente me remití­a desde la Secretarí­a General de la Unima. Paz a su alma.