En la Ruta del Titiritero, número 1

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

en-la-ruta-del-titiritero

Ha salido el primer número de la revista digital “En la Ruta del Titiritero”. Y es a partir de esta primera edición la revista mensual del Museo de Historia del Títere, en México.

Según nos indican en la Editorial, en la página 4:

“La Ruta del Titiritero nace en este contexto cibernético, revista digital del quehacer titiritero en México, con inclusión de otras latitudes. Acoge diversas voces y miradas, es esta una revista incluyente que pretende mostrar un panorama general del títere en nuestro país; dando la palabra a distintos colectivos, individuos e investigadores. La revista parte de lo digital, con una aspiración al papel, como revista no puede negarse esa posibilidad, acercarse a los suyos, a su familia de papel y tinta, de páginas que huelen y suenan. Se buscará en lo sucesivo que sea posible la impresión de la misma. Iniciar de manera contraria, como una revista tangible, le augura un fracaso por el costo de impresión y de traslado por ser una revista hecha completamente de voluntad y sin ningún apoyo institucional. La ruta del titiritero reúne las voluntades de titiriteros radicados en distintas partes de México, comprometidos con la difusión de nuestro arte y pretende abonar en el camino, mostrar textos titiriteatrales, entrevistas, convocatorias, reseñas de grupos y de solistas, y por supuesto, algo de historia. Permitiéndonos ahondar un poco en cada tema.
Suma su esencia a otras revistas y esfuerzos que existieron con anterioridad como TEOKIKIXTLI, realizada por Baúl Teatro de Monterrey y ARRIBA LAS MANOS, de
Guiñoleros UAS en Culiacán”.

Nos han parecido interesantes muchos de los artículos publicados, entre los que destacamos el ensayo “Los títeres como patrimonio cultural”, de Ignacio Larios y “Dramaturgia para títeres – La zorra astuta”, de Marilena Mugarasa Tiu Jelea.

Felicidades y bienvenidos.

Puedes verla on line: Aquí.

6 Respuestas a “En la Ruta del Titiritero, número 1”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ha salido el primer número de la revista digital “En la Ruta del Titiritero”. Y es a partir de esta primera edición la revista mensual del Museo de Historia del Tí­tere, en México. La Ruta del Titiritero nace en este conte…

  2. Norma Bracho Rojas

    Felicitaciones! Siempre es una buena noticia la aparición de una revista consagrada a los tí­teres. Me interesarí­a recibirla.
    Gracias,
    Norma

  3. Mirta Coronel

    ENHORABUENA!!!!Les deseo lo mejor en este nuevo emprendimiento.Me encantarí­a recibirla.Saludos desde Buenos Aires,de Mirta (EL RETABLO DE LAS DOS MASCARAS)

  4. Manuel Recinas Ochoa

    En hora buena, muchas felicidades por tan magnifica labor, te leo desde México y es un placer ver tu dedicación para ese publico tan especial y que esperemos sean ellos los que cambien este mundo, los niños, de nuevo felicidades

  5. silvia musselli

    Excelente saber de la publicación sobre el Arte Milenario del Tí­tere, del Teatro de Tí­teres y de los Titiriteros.
    Gracias por compartirla en este formato Virtual

    Silvia Musselli Coordinador General MUSEO ARGENTINO DEL TITERE