Este fin de semana comienza la segunda temporada del CITI

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

circuito-titeres-henares

El circuito de Títeres del Henares es una iniciativa que consiste en la representación de una obra de títeres al mes en varios pueblos cercanos a Alcalá de Henares y Guadalajara. Los sitios escogidos son las Casas de Cultura de los Ayuntamientos de Azuqueca de Henares, Alovera, Camarma de Esteruelas y Cabanillas del Campo. De esta manera, el público infantil del Corredor del Henares tiene la posibilidad de acudir todos los meses a ver una obra diferente y de esta manera crear el gusto por el teatro desde pequeños. Los títeres son un espectáculo que gusta mucho a los niños, éstos se identifican fácilmente con los personaje y se enganchan emocionalmente con ellos.

Esta iniciativa, llevada a cabo por el grupo teatral El Retablo de la Ventana, se puso en marcha el año pasado con mucho éxito de público, llevando a los teatro casi 5.000 espectadores. Este grupo pretende promocionar el arte de los títeres en la zona del Corredor del Henares ofreciendo una programación estable de Octubre a Junio. Un fin de semana al mes tiene lugar una obra diferente, llevada a cabo por una compañía de teatro de varios rincones de España e Iberoamérica.

La entrada tiene un precio popular de 4.- €
Puede reservarlas en Citi o llamando al 949 276 216

La programación es la siguiente:
â—¦ “Mostruos en la maleta”, del grupo La Tartana (Madrid)
Sábado 5 de octubre:
12:00 h. Casa de la Cultura de Alovera
18:30 h. Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares
Domingo 6 de octubre:
12:30 h. Auditorio Municipal de Camarma
18:00 h. Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo

El trimestre se completa con:
â—¦ Noviembre (9 y 10) “No sin mi unicornio”, del grupo Títeres sin cabeza (Zaragoza)
â—¦ Diciembre (14 y 15) “Flit y Flap en el planeta perdido”, del grupo El Retablo de la Ventana (Guadalajara).

La Programación para el 2014 aún no está definida. Muy pronto la sabremos.

El CiTi es una alternativa, una invitación a la continuidad, para que el teatro no se detenga y si este no se detiene no se detendrá el desarrollo cultural de nuestros niños. Y si el teatro no se detiene podemos decir bien alto:
-¡Atención, atención, que empieza la función!

Una Respuesta a “Este fin de semana comienza la segunda temporada del CITI”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El circuito de Tí­teres del Henares es una iniciativa que consiste en la representación de una obra de tí­teres al mes en varios pueblos cercanos a Alcalá de Henares y Guadalajara. Los sitios escogidos son las Casas de Cult…