Marionetas de Jim Henson a la colección Smithsonian

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

marionetas-jim-henson-al-smithsonian

Cheryl Henson, hija de Jim Henson, ha donado más de veinte marionetas al Museo Nacional de Historia Estadounidense. Las marionetas donadas pertenecen tanto al programa de televisión “The Muppet Show”, como a “Fraguel Rock”.

Así, han ido al Smithsonian las primeras versiones que se construyeron de Peggy, la rana Gustamo, el oso Fozzie, Scooter, el Chef, Elmo, el Monstruo Comegalletas, entre otros.

En el siguiente enlace puedes ver un video grabado en la entrega oficial de las marionetas en el Smithsonian: Euronews

2 Respuestas a “Marionetas de Jim Henson a la colección Smithsonian”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cheryl Henson, hija de Jim Henson, ha donado más de veinte marionetas al Museo Nacional de Historia Estadounidense. Las marionetas donadas pertenecen tanto al programa de televisión “The Muppet Show”, como a “Fraguel Rock”.…

  2. A veces nos parece que estamos solos,que lo que hacemos no tiene importancia.- y nos miramos a nosotros mismos.-si percibir tan siquiera que nuestro trabajo alcanza dimensiones insospechadas y traspasa nuestras expectativas.

    Esta noticia es muy importante para el mundo de los titiriteros es parte de nuestra historia. Y Cheryl; así­ lo a sabido valorar, con su generosidad al donar estos personajes han pasado de ser de propiedad privada a ser pública.- que cunda el ejemplo.