La Compañía de Marionetas Herta Frankel presenta Animals Animats

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Animals_Animats

Hoy 1 de agosto de 2013 la Compañía de Marionetas Herta Frankel presenta Animals Animats en el Parc d’Atraccions Tibidabo de Barcelona. Un nuevo espectáculo realizado con títeres de varilla creados por el artista checo Zdenek Podhursky en 1969 y reconstruidos recientemente. Los animales animados protagonistas de esta obra son un búho, una rana, un zorro, dos conejos, pajaritos, un oso, abejas, un avestruz, tres monos, un león, una araña, el Sol y la Luna.

Entre las formas de presentar una historia, existen los juegos en espiral. Al igual que las abejas, la compañía ha libado, en los jardines de la memoria y el conocimiento, los jugos y sustancias que intervienen en esta obra. El escenario es un carrusel donde las palabras desaparecen. Los personajes se descubren, se expresan, y se desarrollan en la acción. Los puentes entre las escenas están orientados hacia un único objetivo: hacer visible lo invisible.

La condición primordial de la vida es la cooperación. Cada organismo vive, en tanto que parte de un todo, en interacción con un entorno determinado, en su medio ambiente. Los animales recuerdan el esquema común de imagen del mundo como unidad viva. Un continuo que relaciona la naturaleza, con sonidos y emoción. Los animales se recrean jugando, poseen inteligencia, conciencia y sentimientos, tienen memoria, percepción del tiempo y vestigios de moral. Entre los humanos y el resto de animales hay una continuidad. De todos los misterios humanos, ninguno es más profundo que el de la creación. El respeto crece cuando aquello que aparece no perece ni desvanece, sino que permanece y trasciende a su época.

Pilar Gálvez y Fernando Gómez, promotores y directores de la Compañía, forman equipo de trabajo con Herta Frankel en 1985. En su afán por conservar este extraordinario legado artístico, crean en 1996 el Marionetarium en el Parque de Atracciones Tibidabo de Barcelona, un teatro-museo-escuela-taller-archivo, configurando una propuesta lúdico-didáctica que ha emocionado a más de un millón y medio de espectadores durante más de dieciséis años.

2 Respuestas a “La Compañía de Marionetas Herta Frankel presenta Animals Animats”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy 1 de agosto de 2013 la Compañí­a de Marionetas Herta Frankel presenta Animals Animats en el Parc d’Atraccions Tibidabo de Barcelona. Un nuevo espectáculo realizado con tí­teres de varilla creados por el artista checo ……

  2. LUIS ENRIQUE VALDES

    Me interesan las marionetas para mi nieto, ya sea como fabricarlas, algun show, o lo que sea quiero acercarlo a este mundo de marionetas