Valoración del Segundo Festival de Títeres de las Merindades

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

2 Fest. de Títeres  Merindades

Tras las últimas representaciones por la tarde el domingo día 12 de julio, se ha puesto punto final al Segundo Festival de Títeres de las Merindades en el que han participado las compañías Eugenio Navarro Teatre ”“Cataluña-, Teatro del Gatto ”“Castilla y León-, Los Títeres de la Tía Elena ”“Italia-Aragón- y Teatro Arbolé ”“Aragón-, que han realizado un total de 15 actuaciones distribuidas de la siguiente manera:
Medina de Pomar: 4 actuaciones
Quintana Martín Galíndez y Valle de Mena: 2 actuaciones
Espinosa de los Monteros, Pedrosa de Valdeporres, Quincoces de Yuso, Quintana de Valdivielso, Sotoscueva, Trespaderne y Villarcayo: 1 actuación.

El número de asistentes a las quince actuaciones ha sido de 3.500 personas, habiendo varias representaciones cercanas a los 400 espectadores.
Queremos resaltar el hecho de que nueve de las actuaciones se han celebrado en localidades cuyo número de habitantes no supera en algunos casos los 500 habitantes. Quintana de Valdivielso, Losa, Sotoscueva y Valdeporres no llegan a este número de habitantes durante el invierno. La respuesta del público ha sido muy satisfactoria en todos los casos, y eran numerosos los espectadores que llegaban desde poblaciones de otros rincones de las Merindades siguiendo el programa del Festival para poder ver los espectáculos de las cuatro compañías participantes. Por tanto, podemos afirmar que, pese a ser la mitad de representaciones que en la primera edición y celebrándose en núcleos de población más pequeños, la asistencia de espectadores se ha incrementado.

La valoración por parte del Director del Festival, es muy positiva, puesto que todos los eventos se han realizado sin contratiempos y con un clima excelente que no ha obligado a suspender ninguna de las representaciones. Una vez más, destaca la sorprendente respuesta del público a los actos y la satisfacción de las compañías participantes por las muestras de agrado del público asistente. Agradecer el apoyo de los 10 Ayuntamientos de las Merindades que han facilitado la celebración y difusión del evento, apoyándolo desde el principio y convencidos de la gran repercusión que tiene para los ciudadanos y visitantes de las Merindades.

No queremos olvidar la modesta, pero no menos importante, aportación económica del CEDER Merindades y La Caixa y esperamos que en años venideros puedan apostar de manera más holgada a la celebración de un evento ya consolidado en las Merindades y que cuenta con el mayoritario apoyo del público.
Desde Alondra Producciones ”“Alauda Teatro-, organizadores del Festival, queremos señalar que, constatando la “calurosa” acogida y las excelentes críticas que entre los asistentes ha tenido el Festival, nos renuevan la ilusión para trabajar desde “ya mismo” en la organización del que será 3-º Festival de Títeres de las Merindades en 2014 en el que esperamos contar con la colaboración de los municipios participantes en esta pasada edición y, que otros nuevos se sumen a esta iniciativa que cuenta con la complicidad del público y entusiasmo por parte de los responsables municipales, compañías y organización.

Una Respuesta a “Valoración del Segundo Festival de Títeres de las Merindades”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tras las últimas representaciones por la tarde el domingo dí­a 12 de julio, se ha puesto punto final al Segundo Festival de Tí­teres de las Merindades en el que han participado las compañí­as Eugenio Navarro Teatre –Catal……