Curso de construcción de títeres en tela

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

curso-verano-2013

Mientras hace unos años era realmente complicado encontrar un curso relacionado con el teatro de títeres, ahora es mucho más fácil acceder a alguno organizado por UNIMA, por algún festival o algún museo del títere. Y sobre todo en verano, el número de cursos se dispara. Ya es tarde para poder entrar en algunos de ellos, bien porque ya no hay plazas, bien porque ya se han realizado, pero aún hay tiempo para participar en el taller organizado por El Museo del Títere de Pola de Siero (Asturias). Del que ya publicamos la apertura de la inscripción.

El Museo del Títere es un pequeño museo creado por Joaquín Hernández, de la compañía Tragaluz. Está lleno de encanto y aunque no tenga miles y miles de piezas, las que tienen sorprenden por su belleza y su interés. Si pasáis por Asturias es un sitio de obligada visita.

Como buen Museo, organiza talleres, especialmente uno en verano. Y este año ofrece un curso de construcción de títeres en tela impartido por Paco García del Águila entre el 17 y el 22 de agosto, con una duración de 48 horas. Paco creó la compañía Magerit y hace ya bastantes años colabora con la compañía Cachivache. Pero es sobre todo conocido por sus títeres de tela, de tipo Bunraku, que son realmente bellos y muy expresivos. Si queréis más información, podéis poneros en contacto con el Museo a través de su web o en el teléfono 686 125 880.

2 Respuestas a “Curso de construcción de títeres en tela”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mientras hace unos años era realmente complicado encontrar un curso relacionado con el teatro de tí­teres, ahora es mucho más fácil acceder a alguno organizado por UNIMA, por algún festival o algún museo del tí­tere. Y s……

  2. damaris velazquez labrada

    me parece muy bueno se trabajo en este sitio,yo soy actriz de un grupo de cuba en holguin que hace titere con luz negra mi grupo se llama NEON TEATRO me interezaria saber si tienen textos para ese tipo de tecnica,pues aca estamos algo escasos de buenos textos,mis mas sinceras felicitaciones y continuen trabajando damaris