Exposición “De Títeres con Amor” del Teatro de Títeres La Gaviota

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Teatro de Titeres La Gaviota

En la Oficina de Turismo de Oropesa del Mar, en Castellón, podremos ver del 17 al 31 de julio la Exposición “De Títeres con Amor”, del Teatro de Títeres La Gaviota. El horario de la exposición será de 17,00 a 20,00 h.

Con más de 30 años dedicados a la construcción y manejo de títeres, y a la puesta en escena de unos quince espectáculos, el grupo La Gaviota quiere abrir las maletas y mostrar sus muñecos en una exposición.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El trabajo como marionetistas del Teatro de Títeres La Gaviota se ha fundamentado principalmente en la búsqueda de un lenguaje dramático a través de diversas técnicas de muñecos de guante, marotes, varillas, sombras y teatro negro, en el que se han volcado la experiencia de una investigación exhaustiva y continuada en sus 30 años de trabajo profesional.

En la muestra se incluyen montajes hechos en coproducción con otros grupos, como es el caso de Las mil y una noches realizado en 1987 junto a varios grupos reunidos en la Linterna Mágica en la Sala del Mirador, o Don Quijote de la Mancha en 1989 junto a Los Títeres de Horacio; y también montajes especiales como los realizados para la Fundación Española del Corazón o para el Planetario de Madrid, ambos con Hilando Títeres. Asimismo se verá una producción propia de El gato con botas cuyos muñecos con complicada manipulación de gatillos y varillas fueron realizados en talleres de la República Checa bajo la dirección de Jiri Jaros, director general del Teatro Central de Muñecos de Praga.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Igualmente habrá un rincón para muñecos de distintas partes del mundo y también para algunos hechos en colaboración con otros artistas, como Paco Peralta.

Con esta exposición, La Gaviota desea a través de sus muñecos, poder brindar todo su amor a ese público que siempre les ha acompañado y al que están sumamente agradecidos.

Una Respuesta a “Exposición “De Títeres con Amor” del Teatro de Títeres La Gaviota”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En la Oficina de Turismo de Oropesa del Mar, en Castellón, podremos ver del 17 al 31 de julio la Exposición “De Tí­teres con Amor”, del Teatro de Tí­teres La Gaviota. El horario de la exposición será de 17,00 a 20,00 ……