Titirisanse 2013, del 24 al 28 de junio

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

titirisanse-2013

Desde el 24 al 28 de junio se celebra en San Sebastián de los Reyes el Festival de Títeres Titirisanse, dentro de las actividades de Veranos Culturales 2013. En la edición de este año participan cinco compañías: Marimba Marionetas, Alauda Teatro, Títeres La Gaviota, Mente en Blanco y Elfo Teatro.

Las actuaciones se celebrarán a las 20,00 h en cinco espacios al aire libre de San Sebastián de los Reyes, por los que pasarán cada día cada una de las cinco compañías participantes. Los lugares de actuación serán: Plaza Constitución, Plaza Andrés Caballero, Plaza Obradoiro, Plaza Dolores Ibárruri y Templete Urbanización Club de Campo.

Veamos la sinopsis de las cinco obras que podremos ver en Titirisanse 2013…

Marimba Marionetas, con Las hadas revoltosas y la bruja Coruja:

Es una divertida, mágica y emocionante historia que atrapa a los niños con elementos de los cuentos clásicos, como son las Hadas, la Bruja, Espantapájaros, un Sapo, dos Amigos, una Casita diminuta, un Bosque Encantado y muchos Conjuros. Una obra para niños a partir de los 3 años que podrá disfrutar toda la familia.

Alauda Teatro, con Historias de un tal Cristóbal:
Es un espectáculo de títeres de guante que recoge la tradición del famoso Don Cristóbal, rescatado, en su momento, por García Lorca en sus farsas para títeres.

Títeres La Gaviota, con Pájaros y Espantapájaros:
Esta es una obra en donde tratamos de llegar al niño buscando su expresividad a través del títere.

Mente en Blanco, con Cocolores:
Los bebés cocodrilo romperán por fin el cascarón de sus huevos para reunirse con los demás compañeros en las templadas aguas del río. Uno por uno los pequeños reptiles aparecen lentamente dejando ver sus llamativos colores de piel: azul, rojo, verde, amarillo… pero -¡un momento! El último en salir de su cascarón…-¡No es de ningún color!

Elfo Teatro, con Del otro lado del árbol:
Una niña se adentra en un bosque. Sorprendida halla una casa y en ella ve a una anciana que le da miedo. La niña se esconde tras de un árbol, pero la anciana llega hasta allí, se sienta al otro lado del árbol y le cuenta un cuento.

Las actuaciones de Marimba Marionetas, Alauda Teatro y Títeres La Gaviota puedes seguirlas en nuestra Agenda.

Una Respuesta a “Titirisanse 2013, del 24 al 28 de junio”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde el 24 al 28 de junio se celebra en San Sebastián de los Reyes el Festival de Tí­teres Titirisanse, dentro de las actividades de Veranos Culturales 2013. En la edición de este año participan cinco compañí­as: Marimba……