Sobre los beneficios del teatro para los niños

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

beneficios-del-teatro-para-niños

No queríamos dejar pasar la ocasión de comentar en Titerenet este artículo de Berta Ponce en El Confidencial, titulado “Beneficios del teatro para los niños”, que ya se reseñó en el Facebook de Pantzerki y recogido del de la Asociación de Directores de Escena de España.

Y aunque colocamos el enlace al final de la entrada, hemos creído interesante subrayar algunos puntos del artículo mencionado:

Ayuda a desarrollar la expresión verbal, favoreciendo que el niño mejore la manera de comunicarse (dicción, fluidez, claridad, vocabulario”¦.).

Ayuda a desarrollar la expresión corporal, facilitando que el niño tome conciencia de su cuerpo y de la expresión de sentimientos y sensaciones a través de este.

Ayuda a los niños a relacionarse con sus compañeros, teniendo además juntos un objetivo común, aprendiendo a través del trabajo en equipo donde unos se ayudan a otros y se aprecia el trabajo de todos.

Los niños aprenden a conectarse con sus emociones y a reflexionar sobre ellas al tenerse que poner en el lugar del personaje que representan, llegando a comprender diferentes maneras de ver el mundo en el que viven.Permite a los niños a sentirse más seguros ayudándoles a desinhibirse y a ganar confianza en sí mismos.

Ayuda a entender y valorar la constancia en el trabajo, aquí la meta no es inmediata sino que uno ha de trabajar durante un tiempo para conseguir el objetivo.

Enlace al artículo completo: Beneficios del teatro para los niños

Una Respuesta a “Sobre los beneficios del teatro para los niños”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No querí­amos dejar pasar la ocasión de comentar en Titerenet este artí­culo de Berta Ponce en El Confidencial, titulado “Beneficios del teatro para los niños”, que ya se reseñó en el Facebook de Pantzerki y recogido ……