Curso de construcción de títeres en tela, por Paco del Águila

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

curso verano 2013

El Museo El Taller de Títeres organiza del 17 al 22 de agosto en Pola de Siero, Asturias, un Curso de construcción de títeres en tela impartido por Paco del Águila. Las plazas son limitadas para un máximo de 15 alumnos. El precio es de 270€ (incluye alojamiento en albergue). Y el plazo de inscripción finaliza el 30 de junio.

Francisco García del Águila, constructor especializado en títeres hechos en tela, técnica en la que ha alcanzado verdadera maestría; ha trabajado para diferentes compañías e impartido numerosos cursos. Licenciado por la Facultad de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, se forma como titiritero en EE.UU. De regreso a España monta la compañía de “Títeres del Águila”, y poco tiempo después junto con Laura González montan la compañía “Títeres Magerit”. Actualmente también colabora habitualmente con “Producciones Cachivache”.

Objetivo del curso:
Diseñar y construir un títere en tela tipo Bunraku de mesa (manipulación posterior sobre mesa)

Contenido:
Cada participante realizará un títere en tela. Para realizar cada pieza del títere recibirá enseñanzas de dibujo, diseño, patronaje, cosido con aguja recta, curva y máquina de coser. Se termina el montaje del mismo con la colocación de varillas e hilos para la manipulación.

Dirigido a:
Titiriter@s, artistas o artesan@s que quieran desarrollar sus conocimientos y habilidades; también para amantes de los títeres y quienes deseen iniciarse en el mundo de los títeres, pues no se requiere tener experiencia previa.

Mas información:
Por medio del siguiente: Formulario
Por teléfono: en: 686.125.880 – 985.724.234


Los soci@s de UNIMA pueden solicitar una beca hasta 15 días antes del comienzo del curso. Los interesados dirigirse a: secretaria@unima.es


3 Respuestas a “Curso de construcción de títeres en tela, por Paco del Águila”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Museo El Taller de Tí­teres organiza del 17 al 22 de agosto en Pola de Siero, Asturias, un Curso de construcción de tí­teres en tela impartido por Paco del Águila. Las plazas son limitadas para un máximo de 15 alumnos. ……

  2. Juan Morillas Rosa

    Animo a toda la gente del mundo de los titeres y artistas en general a que realice el curso porque Paco del Aguila es un gran profesional. Saludos