Behibi’s presenta su Bueltaka en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

bueltaka

El ciclo de Domingos de Títeres continúa su andadura con la presentación este próximo domingo 14 de abril de las actuaciones de Behibi’s, con su obra Bueltaka. En ella nos cuentan la historia de unos personajes que tras muchas vueltas y huidas, descubren que una pequeña victoria final se convierte en el inicio de una nueva vida.

“Bueltaka”
Behi-Bis
(Euskadi)
14 de abril de 2013
A las 12,30 y 17,30 h.
Euskara
Sala Cúpula Teatro Campos Elíseos, Bilbao

Sobre la obra:

En la cama como en la vida damos muchas vueltas hasta encontrar el sitio el lugar la postura donde estamos cómodos y podemos descansar y vivir.
Los protagonistas de esta historia se ven obligados a dar vueltas y revueltas en un viaje de derrotas y huidas… Cuando se descubre petroleo en su tierra son expulsados, van a vivir a un pueblo con mar y un desastre ecológico causado por el hundimiento de un petrolero les quita el trabajo, van a una gran ciudad y el consumismo y el endeudamiento les deja sin nada. Pero una pequeña victoria final se convierte en el inicio de una nueva vida.

Sobre la compañía:

Compañía creada en 1992. Después de varias etapas, ahora es un proyecto de Patricia Franco Heras. Realiza campañas de concienciación consumerista en colaboración con distintos ayuntamientos: Donostia, Alcoi, Bilbao, Logroño, etc. En esta última etapa ha participado en diferentes festivales y ferias teatrales: Tolosa, Feten, etc.

Aquí tenéis un video del espectáculo:

Bueltaka from Behibi's – Teatro on Vimeo.

Ohean, bizitzan egiten dugun antzera, buelta asko ematen ditugu eroso eta lasai bizitzeko lekua, postura aurkitu artean.
Istorio honetako protagonistak porrot eta ihesaldiez betetako bidai batean bueltak eta bueltak ematera behartuta egongo dira. Beren lurren azpian petrolioa aurkitu eta kanporatuak direnean, itsasertzeko herri batera doaz bizitzera. Bertan petrolio-ontzi bat hondoratzean suertatuko den hondamendi ekologikoak bere lana galdu eginaraziko die. Azkenik hiriburu batean zorrek eta kontsumismoak ezer gabe utziko ditu.
Baina azken garaipen txiki batek bizitza berri batean bilakatuko da.