La cultura no es un artículo de lujo

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

cuatro-por-ciento-iva

A través de Change.org ha surgido una iniciativa para solicitar el IVA súper-reducido para la cultura en España. El Impuesto sobre el Valor Añadido para todo tipo de bienes culturales a excepción de los libros, pasó del 4% al 21%, uno de los mayores de toda Europa.

Esta subida ha provocado un freno a la industria cultural y, sobre todo, una dificultad añadida para que las capas más humildes puedan tener acceso a la cultura. Por eso a través de Change.org se ha lanzado una petición que os animo a firmar.

La subida del IVA sobre bienes y servicios culturales al 21% dificulta el acceso a la cultura a las capas menos acomodadas de la sociedad y supone un freno al desarrollo de la industria cultural en España; daña sensiblemente un sector económico con potencial y con capacidad de producir empleo de calidad.

El Anuario SGAE 2012 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales constata una importante recesión en las artes escénicas, la música y el cine. Con el incremento del tipo impositivo se incentiva el consumo de productos culturales ilegales, agravando la delicada situación de uno de los primeros sectores perjudicados por la crisis económica. La cultura es un valor estratégico fundamental para instaurar la marca España y generar interés, riqueza y empleo.”

Una Respuesta a “La cultura no es un artículo de lujo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A través de Change.org ha surgido una iniciativa para solicitar el IVA súper-reducido para la cultura en España. El Impuesto sobre el Valor Añadido para todo tipo de bienes culturales a excepción de los libros, pasó del……