Panta Rhei estará en FETEN 2013

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Auzokideak - Panta Rhei

El espectáculo “Auzokideak” de la compañía de teatro Panta Rhei del País Vasco ha sido seleccionado por la Feria Europea de Artes Escénicas para niñas y niños FETEN 2013. Con este motivo Panta Rhei ofrecerá 3 funciones el próximo día 25 de febrero en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, a las 9,45, 16:30 y 18:00 horas.

La obra Auzokideak (“Compañeros de barrio”, en castellano) nace del proyecto de sensibilización Auzokideak-Compañeros de barrio de Eginaren Eginez, la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Alava, materializándose artísticamente por la compañía Panta Rhei. Este espectáculo está patrocinado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zigoitia, localidad alavesa en la que Panta Rhei es compañía residente.

En “Auzokideak” los protagonistas son niños y niñas que nos muestran la diversidad existente hoy día en nuestra sociedad: diversidad funcional, diversidad de etnias”¦ Viven en el mismo barrio y su felicidad pende de un hilo. El espectáculo es una historia para ayudar a comprender la diversidad funcional y fomentar la igualdad y la amistad.

Tal y como detalla Panta Rhei: “En nuestro fluir exploramos nuevas rutas, porque queríamos conocer nuevos escenarios de encuentro con los espectadores. Investigando en la relación actor-títere. Tanteando en la correspondencia entre fantasía y realidad, mirando con nuevos ojos el vínculo entre el niño y el adulto. Abriendo nuevas perspectivas, empujando los límites entre la intuición y la razón, entre la utopía y el activismo social”.