Convocatoria VI Festival Iberoamericano de Tí­teres, Pereira, Colombia 2013


Convocatoria VI Festival Iberoamericano de Tí­teres

Compañeros Titiriteros: La Asociación RO-K-DA Teatro de Pereira – Colombia, invita a todos los titiriteros del mundo (colombianos y extranjeros) a participar en la convocatoria para el VI Festival Iberoamericano de Tí­teres 2013: del 25 al 30 de octubre, actividades que forman parte de la Celebración de los 10 años de creación del grupo de Teatro y Tí­teres.

Los interesados deben de enviar: Reseña, Fotos en Buena Resolución, Link de Video del Espectáculo propuesto, Ficha Técnica y Artí­stica, Ficha del Grupo con Datos Completos al e- mail:
festivalinternacionaldetiterespereira@hotmail.com
No se acepta información por medio Fí­sico ni incompleta.

Se elegirán 10 Grupos entre Nacionales e Internacionales (9 Grupos Internacionales y 1 Grupo Nacional).
A los grupos seleccionados se les garantizará: Alimentación, Hospedaje, transportes Internos (en Colombia) y Pago por Funciones.

Plazo máximo de envió de información: 15 de Marzo de 2013.
Plazo de información de los seleccionados: 30 de Abril de 2013.

Nota: Como parte del procedimiento de selección, la organización se comunicara ví­a telefónica y e”“mail con los grupos y su director o representante, con
el cual acordará las condiciones de participación.

9 Respuestas a “Convocatoria VI Festival Iberoamericano de Tí­teres, Pereira, Colombia 2013”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compañeros Titiriteros: La Asociación RO-K-DA Teatro de Pereira – Colombia, invita a todos los titiriteros del mundo (colombianos y extranjeros) a participar en la convocatoria para el VI Festival Iberoamericano de Tí­ter……

  2. hola Asociación RO-K-DA Teatro de Pereira –soy milena de la corporacion probeta teatro de ibague colombia, nosotros estamos interesados en participar en el festival que ustedes organizan y hacerles una contraprestacion ya que nosotros tambien organizamos un festival de titeres y se llama FESTITERES tercera vesrsion y es internacinal se realiza en la ultima semana de agosto y la primera semana de septiembre, que posibilidad existe para hacer un intercambio?

  3. marcelo pascale

    Amigos, si a este festival lo organiza Juan Carlos Garcí­a, tengan mucho ojo!!
    El año pasado tuvimos muchos inconvenientes junto a varios compañeros (“Saltimbanquis” “Tí­teres Anticostumbristas”, “Chumbala Cachumbala” y “Diabolo”).
    Abandono, falta de pago, desorganización, incertidumbre..
    así­ que mucho cuidadoooo!!!!

  4. isadora Plateroti

    Hola Soy Isadora, de Buenos Aires Argentina de la Compañí­a Saltimbanquis, también quiero prevenir a los titiriteros de este festival que es un Fraude , ya que fuimos invitados a participar en Octubre del 2012 . este señor es un mentiroso y lo peor de todo esta cubierto por la secretaria de Cultura de Pereyra donde le hicimos una denuncia por falta de cumplimiento del contrato al no pagarle a uno de nuestros compañeros al desaparear después de que haya realizado sus funciones y por haber hecho abandono de persona, con la compañí­a del Colo Pasacale y la nuestra, fueron momentos de mucha tensión, manoseo y desprotección en un paí­s bien lejos del nuestro, espero no volver a pasar por esta situación nunca mas, realmente es indignante y vergonzoso ver que la Secretaria de Cultura nuevamente lo apoya económicamente en vez de distribuir ese presupuesto a otros Festivales serios de Colombia.
    Cuanta rabia me da, me pondré a trabajar para realizare una denuncia en UNIMA donde invito a los titiriteros que han sido perjudicados por este señor Juan Carlos Garcí­a, a enviar las cartas correspondientes para que no nos vuelva a pasar NUNCA MAS.

  5. MANUEL MANSILLA

    ESTE SEí‘OR JUAN AYALA, ES UN DESASTRE ANTE TODO EN MATERIA HUMANA, ABANDONO A LOS GRUPOS, DESAPARECIO EN JUSTO EN EL MOMENTO DE PAGAR…POR QUE NO TENIA EL DINERO, NO PUDO RECONOCERLO ASI QUE DESAPARECIO, DEJANDO A LOS GRUPOS SIN ALIMENTACION, VERDADERAMENTE UN DESASTRE…LO PEOR DE TODO, MEDIANTE ENGAí‘OS, TIENE EL AVAL GUBERNAMENTAL, TIENE UN ABOGADO TRABAJANDO CON EL QUE LO CUBRE, VERDADERAMENTE UN PIRATA COMO EL DIBUJITO DE SU POSTER…….CUIDADO AMIGOS…..y esa no es la foto de su cara….es otro señor…

    • Están muy bien tus comentarios, Manuel, que coinciden con los anteriores; pero el “señor de la foto” es el redactor de Titerenet que escribe la entrada y que no tiene nada que ver con el Festival. Por supuesto, no volveremos a publicar ninguna convocatoria de este Festival. Saludos