Fallece Gisela López, de El Retal

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Ha fallecido Gisela López, de la compañía El Retal. Llevaba ya mucho tiempo arrastrando la enfermedad y al final ha decidido dejarnos e irse a viajar por otros mundos.

Tal vez no fuera una titiritera con mucha repercusión en el teatro de títeres, hacía sus espectáculos con esa personalidad suya, entre tímida y simpática y luego giraba por aquí y por allá. Espectáculos sencillos, poéticos, deliciosos… Pero sí ha tenido gran repercusión para quienes la conocían, siempre con una sonrisa iluminando su cara.

No sé si se nos ha ido una gran titiritera, lo que sí sé es que se nos ha ido una gran persona.

Correos recibidos:

Muchas gracias por la triste noticia, Ya nosotros nos habíamos enterado y enviamos un mensaje de condolencia a su familia, igualmente un abrazo a todos los titiriteros, porque perdimos a una colega.
Fraternal saludo,
Magdalena Rodríguez
Directora-El Baúl de la Fantasía


-¿Que esta pasando?, el año pasado se fueron 4 de nuestros compañeros y hoy una compañera.Creo que en el cielo los niños necesitan titiriteros. Dios los bendiga,
Azucena Arrasco-Asociacion cultural teatro titeres mimo AMIGOS

21 Respuestas a “Fallece Gisela López, de El Retal”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ha fallecido Gisela López, de la compañí­a El Retal. Llevaba ya mucho tiempo arrastrando la enfermedad y al final ha decidido dejarnos e irse a viajar por otros mundos. Tal vez no fuera una titiritera con mucha repercusión……

  2. Juan Manuel Recover

    Hacia tiempo que no nos encontrábamos por ahí­ y nos hací­amos unas risas y unas canciones.
    Que risa más hermosas con lo menuda que era.
    Un abrazo a su familia
    Juan Manuel

  3. Gisela ha tenido prisa por volar, deja su impronta en sus obras, en su familia , en sus amigas y amigos, ella tomó en sus manos la enfermedad y la elevó transmutándola en luz y en paz que alimenta el alma, la suya y la nuestra. Una pequeña gran mujer, trabajadora, coherente, tierna, alegre, generosa, fuerte y sabia, que nunca se dejó arrastrar por la tristeza, ni el desánimo. Tu mejor espectáculo, querida amiga , tu propia vida. Mi admiración, reconocimiento y gratitud por compartirla. Ha sido un honor conocerte y un privilegio trabajar contigo y acompañarte en este tiempo.

  4. acabamos de recibir la impactante noticia. adios con todo nuestro corazón a nuestra vecina titiritera y todo nuestro apoyo a alba, pablo, eliana y toda la familia. os queremos

  5. Pablo Mario Aciar

    Desde aquellos años que la conocí­ en Madrid,desde aquellos afectos, desde la memoria de aquel Quijote de la mancha,desde Pablo,desde Albita,lejanos,.. los recuerdos desde esta Rioja Argentina..que Segio me trae como una pedrada en este dí­a confuso,de juicios y castigo a los dictadores de mi paí­s..siempre es triste cuando se va un titiritero

    El Tumiñiko teatro de Titeres

  6. Ví­ctor Torre

    Desde Sol y Tierra queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia de Gisela y sobre todo a los que conocemos, a Alba y Pablo.
    Desde hace ya muchos años cuando la conocí­ recien llegada de Argentina siempre me pareció una gran persona, fui siguiendo sus trabajos profesionales primero con Pablo y luego de forma independiente y siempre me sorprendieron por su calidad, se veia mucha entrega en el escenario y desde luego hizo grandes aportaciones al teatro de tí­teres en España, siempre quedarán en nuestra memoria sus montajes, el último que vi “El enamorado y la muerte”, espléndido. Gisela, toda la familia Sol y Tierra, Marí­a José, Ví­ctor y nuestros hijos también titiriteros, Vitin y Alvaro,
    te enví­an nuestro más sentido reconocimiento.