Adalett Pérez recibió en Cuba el Premio Nacional Cuentería

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

El Consejo Nacional de Casas de Cultura, Silvia Johoy, Adalett Pérez, Mirta Portillo y Fernando Rodríguez Sosa, recibieron el Premio Nacional Cuentería 2012, en la inauguración, el miércoles 7 de noviembre, a las tres de la tarde, en la Casa de México, en La Habana Vieja, de la Muestra Iberoamericana de Narración Oral Escénica Contar con La Habana 2012, con la participación de artistas de Cuba, Argentina y España.

Adalett Pérez y sus Títeres, es un actor de espectáculos unipersonales, con 40 años de experiencia, que ha participado en distintos festivales internacionales, con premios y distinciones; pertenece al Centro de Teatro de La Habana del Ministerio de Cultura.

El Premio Nacional Cuentería, otorgado desde 1989 por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE), fundada y dirigida por el maestro Francisco Garzón Céspedes. Este galardón reconoce la labor de personas e instituciones en relación al desarrollo y difusión de la comunicación, la oralidad y la oralidad escénica.

La Muestra Contar con La Habana 2012, el más antiguo evento de este arte en Cuba, incluye galas, espectáculos de narración oral escénica, presentación y donación de libros a instituciones culturales, que se efectuarán en museos, residencias de la tercera edad, fábricas de tabacos y escuelas primarias.

Tomarán parte en este encuentro, dedicado al 493 aniversario de la fundación de la capital cubana y a los 65 años de Garzón Céspedes y a su medio siglo de vida cultural, la argentina Soledad Pérez Fernández, la española María Luisa Aranda y los cubanos (narradores orales, escritores”¦) Haydée Arteaga, Thelvia Marín, Magaly Sánchez, Silvia Tellería, Rafael Ribot Mendoza, Tomasa Rojas, Mirta Portillo y Dayana Deulofeu.

La clausura de la Muestra Contar con La Habana 2012 será hoy viernes 9 de noviembre, a las tres de la tarde, en el Museo Nacional de Artes Decorativas, en El Vedado, con la entrega de la Distinción Por la Oralidad y el Premio Extraordinario Iberoamericano Chamán, la presentación y donación de varios libros de Garzón Céspedes y de José Víctor Martínez Gil a la Biblioteca Nacional José Martí y la gala Cuentos del mundo.

2 Respuestas a “Adalett Pérez recibió en Cuba el Premio Nacional Cuentería”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Consejo Nacional de Casas de Cultura, Silvia Johoy, Adalett Pérez, Mirta Portillo y Fernando Rodrí­guez Sosa, recibieron el Premio Nacional Cuenterí­a 2012, en la inauguración, el miércoles 7 de noviembre, a las tres de……

  2. Carlos Rincí³n

    El reconocimiento para Adalett Pérez es para quienes lo conocemos una distinción al ser humano solidario, integro e irrestricto pregonero de la justeza del procesos revolucionario de Cuba. Un artista nacido de las entrañas del pueblo, que en la Lisa, donde vive en su Habana del alma, anda con un desfile de chiquillos que los siguen cada vez que les presenta sus obras en solares, jardines, Salones Comunales. Difunde sus historia, como repartiendo pan para calmar el hambre o agua para saciar la sed. Un abrazo desde Tuluá al hermano del alma.