En defensa de la Cultura

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Mañana lunes habrá dos concentraciones en defensa de la Cultura. En Madrid en la Plaza Santa Ana y en Sevilla en la Plaza de la Encarnación. Ambas a las 18:00 horas.

-¿Por qué en defensa de la Cultura?:

Porque la Cultura no es un rosario formado con los rostros de algunos nombres famosos.
Porque la Cultura y la Educación es lo que nos aleja de la barbarie y la injusticia.

“La confusión de la cultura con una idea insustancial del entretenimiento es una operación neoliberal para separar a los ciudadanos de la educación intelectual y sentimental, un derecho imprescindible para la formación de las conciencias críticas. Educación y cultura son el fundamento de un contrato social de carácter democrático. La Constitución Española, en su artículo 44.1, defiende la cultura como un bien público que debe ser protegido por el Estado. La operación de considerar los productos culturales como objetos de lujo y su abandono posterior a los mecanismo exclusivos del mercado y de los intereses privados supone un intento elitista de rebajar la educación de la ciudadanía, impedir su formación colectiva y facilitar un panorama en el que triunfen la demagogia, los instintos bajos y las manipulaciones mediáticas de los poderes financieros”.
Extracto del Manifiesto en defensa de la Cultura.

Ya lo dijo Ubú Rey justo antes de hacer su “salsa financiera”:

“Señores, estableceremos un impuesto del diez por ciento sobre la propiedad, otro sobre el comercio y la industria, y un tercero sobre las bodas y un cuarto sobre los solteros y un quinto sobre las defunciones”.

Ahora pagamos un veintiuno por ciento para ayudar a pagar las deudas de políticos y financieros, y encima pretenden que estemos en silencio, en un aplauso eterno no por sus errores -digámoslo por su nombre-, sino por sus idioteces.

Una Respuesta a “En defensa de la Cultura”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mañana lunes habrá dos concentraciones en defensa de la Cultura. En Madrid en la Plaza Santa Ana y en Sevilla en la Plaza de la Encarnación. Ambas a las 18:00 horas. ¿Por qué en defensa de la Cultura?: Porque la Cultura ……