Gonzalo Cañas ha muerto


Nos acaba de llegar la noticia de la muerte de Gonzalo Cañas, conocido maestro titiritero que desde 1962 ha impregnado con su estilo y su saber la historia del teatro de títeres en España.

Gonzalo Cañas ha sido muy conocido en los últimos años por la recuperación del Teatro de Autómatas, un espectáculo de feria de principios del siglo XX.

Adiós Gonzalo, y gracias por alumbrar todos estos años el universo de los títeres.

Muy recomendable de leer la entrevista que Irena Ferradas le realizó a Gonzalo Cañas en marzo de 2010, y que tituló: El actor es una anécdota de la creación

Actualización, 14:57:
Nos ha llegado esta información por correo:
Estimad@s amig@s,
Lamentamos comunicaros que esta madrugada (29 de octubre) ha fallecido nuestro amigo Gonzalo Cañas, propietario y director del Teatro de Autómatas, tras una larga enfermedad.
Durante el día de hoy (hasta las 19h00 horas, aproximadamente) estará en el Tanatorio de Guadarrama (Ctra. Guadarrama a Collado Mediano) y posteriormente será trasladado a Cuenca, en cuyo cementerio será enterrado a las 16h00 horas de mañana martes 30 de octubre.
Estamos a vuestra disposición si tenéis cualquier duda o consulta.
Un cordial saludo,
Paz González (629 891 353)
José Luis Luna (685 421 333)
Samuel Flores (629 733 122)

Correos recibidos:

Marcelo Lafontana: Lo siento. La desaparición de un compañero titiritero es una terrible noticia…

8 Respuestas a “Gonzalo Cañas ha muerto”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nos acaba de llegar la noticia de la muerte de Gonzalo Cañas, conocido maestro titiritero que desde 1962 ha impregnado con su estilo y su saber la historia del teatro de tí­teres en España. En el año 2005, Unima España le……

  2. Cdtb De Bilbao Pantzerki: Cuando un amigo se va… a nosotros nos queda compartir el duelo, saber de sus hazañas, de sus ilusiones, descubrir a veces cosas sorprendentes que no conocí­amos y poco a poco desvelamos su propia vida entre todos. Algunos le recordarán como actor, otros como guionista y muchos como el titiritero que consiguió restaurar el Teatro de Autómatas más antiguo de España. Mis imágenes son la Pájara Pinta, de Rafael Alberti, que puso en escena con el Teatro Eñe en 1987. Personalmente quiero recordarle como un hombre culto, dada la riqueza de sus vivencias y el conocimiento de su entorno, con el que se podí­a dialogar de todo y especialmente del teatro, por ser parte de su mundo.

  3. carlos aparicio

    No lo conocí­ fisicamente pero su virtud hacia el empeño y el amor a los tí­teres fue lo más importante de su gestión, y eso nos marcará para renimirnos eternamente que hombres como él no podrán ser olvidados, feliz viaje titiritero, hasta siempre.
    “Solo Diós y los tí­teres son perfectos”