Convocatoria Muñecos de Arena y Viento, Festival Internacional de títeres y teatro infantil

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Mablan Títeres y Espectáculos invita a participar de la convocatoria a elencos, grupos y unipersonales, argentinos y extranjeros, a presentar material para participar del Festival Muñecos de Arena y Viento- a realizarse en los días 18 al 20 de Enero del 2013, en la ciudad de Rada Tilly – Provincia de Chubut, Argentina. El festival ofrece funciones, traslados, hospedajes, comidas y cachet. Pueden participar espectáculos de Títeres y Teatro Infantil, que puedan realizarse en la vía pública o en plazas.

El Festival Muñecos de Arena y Viento, cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la ciudad de Rada Tilly.

Aclaraciones y más información:

1) Sobre el envío del material

Los grupos interesados deberán enviar su material por Mail, el cual- deberá- incluir: nombre de la obra, autor, director, currículum del grupo, fotografías de la obra, tiempo de duración de la obra, y video de una función de la obra propuesta o los enlaces virtuales que permitan ver la totalidad de la propuesta participante. (Se debe adjuntar ficha los interesados deben pedirla al correo de Mablan Títeres que figura más abajo-, planilla de elenco, lista de contenidos, etc.).
La recepción del material queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierra el 30 de Noviembre del 2012.
La dirección de mail para enviar los vídeos y el material requerido es:
mablanespectaculos@ yahoo.com.ar
Asunto: Festival 2013

El Equipo Organizador del Festival comunicará a los seleccionados de su participación vía mail, dando un plazo de confirmación de 15 días desde el envío del mail. No se contactará a los grupos que no fueron seleccionados para esta versión del Festival.
El material de los grupos no seleccionados quedará en el archivo del Festival.

2) Sobre la participación de los elencos

Completar datos personales: Es importante que confirmen puntualmente la cantidad de personas que intervienen en el equipo, y detallen sus datos aparte de la Ficha técnica.
En caso de que los elencos participantes lleven a Rada Tilly una o más personas que no sean integrantes del grupo que participará del evento, los gastos deberán correr por cuenta propia, lo mismo que la gestión de cada uno de los viáticos (pasaje-hotel-comidas-entradas).

3) Sobre la publicidad

El festival llevara a cabo todas las estrategias publicitarias posibles a la producción: afiches, volantes, mails, radio, tv, etc.
No es obligatorio pero se sugiere a los elencos que participen del Festival refuercen desde sus medios las estrategias que llevaremos a cabo para dar a conocer las funciones- propias dentro de la programación, teniendo en cuenta: El Logo del Festival (que será enviado llegado el momento) y / o mencionando que dichas funciones serán dentro del marco del- Festival Muñecos de Arena y Viento. Así como facilitar material para ser reproducido en spot, afiches, programas, etc., que la organización vea por conveniente para la difusión del evento.

4) Sobre las comidas

La organización del Festival se compromete a cubrir los desayunos,cenas y almuerzos de cada uno de los grupos participantes durante su estadía.

5) Sobre el alojamiento

El Festival se compromete a cubrir los alojamientos para grupos y elencos seleccionados en el Albergue de la Municipalidad de Rada Tilly. Por lo cual, serán habitaciones compartidas separados por sexo (la cantidad máxima de alojamientos, dispuestos es de 10 camas).
Para el caso de personas que prefieran un alojamiento con otras características, los interesados deberán correr con los costos y hacerse cargo de la gestión, teniendo en cuenta no complejizar la estructura organizativa del Festival.

Los grupos participantes que lleguen con uno o varios días de anterioridad a la fecha establecida al hotel, deben asumir los costos, como así también los días posteriores de la finalización del festival.
Todos los gastos extras serán cubiertos por los grupos participantes (llamadas telefónicas, pedidos a la habitación, roturas, perdidas, etc). El festival no se hará cargo de los gastos que no estén contemplados.

6) Sobre el transporte

Mablan Títeres y Espectáculos se compromete a cubrir los pasajes ida y vuelta desde su lugar de origen (dentro de los límites de Argentina) de todos los integrantes del elenco. Los pasajes serán en bus.
Se abonará el valor del combustible en el caso de trasladarse en móvil propio; es fundamental presentar los tickets de combustible para poder reembolsarlos, en caso de no poseerlos no se cubrirán tales gastos.
No se cubrirán gastos extras de traslado de escenografía, así sea en bus, avión, flete, etc. Estos gastos corren por cuenta de cada grupo.

La organización del festival se compromete a realizar los traslados internos de la siguiente manera:
a) 1 (uno) traslado interno desde la terminal de ómnibus a la llegada del grupo o invitado.
b) 1 (uno) traslado interno hacia la terminal de ómnibus para el regreso.
c) 1 (uno) traslado interno desde el alojamiento al teatro para los días de la función programada.

7) Sobre las funciones y cachet

Las funciones se realizarán al aire libre, en la vía pública o en plazas de la ciudad de Rada Tilly, las entradas serán libres y gratuitas.
Se ofrecerá a cada grupo participante un cachet fijo de la siguiente manera: Un cachet fijo por una función.

Mablan Títeres y Espectaculos se reserva el derecho de invitar a elencos, grupos o disertantes que se encuentren por fuera de la convocatoria.
La recepción del material no implica la participación en el festival.

9 Respuestas a “Convocatoria Muñecos de Arena y Viento, Festival Internacional de títeres y teatro infantil”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mablan Tí­teres y Espectáculos invita a participar de la convocatoria a elencos, grupos y unipersonales, argentinos y extranjeros, a presentar material para participar del Festival Muñecos de Arena y Viento a realizarse en……

  2. paul sanchez

    soy de mexico del estado de sinaloa y me gustaria participar en el festival en el yotubbe esta mi trabajo unos de ellos se llama sabatiteres comino lavate los dientes gracias y espero respustas

    • Hola Violeta, como decí­amos en el comentario de arriba para informaciones y participar en esta Convocatoria debes enviar un correo al e-mail que aparece en el apartado 1: “Sobre el enví­o del material”. Nosotros publicamos la noticia, pero no tenemos nada que ver con el Festival. Saludos.