Danzar Mundos, presentación el 3 de noviembre

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

El sábado 3 de noviembre de 2012 se presentará Danzar Mundos a las 21,00 horas en MU, Punto de Encuentro, Hipólito Yrigoyen 1440, Buenos Aires, Argentina.

El primer número de “Danzar Mundos” tiene Danza y Títeres como tema principal y por mediación de Vanesa Menalli, Titerenet participa modestamente con algunos reportajes que han sido publicados en nuestra web.

Danzar Mundos. Opúsculo sobre arte, cuerpo y poéticas cotidianas es un proyecto cultural que tiene la intención de compartir e incentivar la escritura en torno al arte-danza integrándola con otras disciplinas artísticas. Para sostener la impronta genuina y originaria del proyecto se ha decidido solventarlo de modo independiente, sin apoyos institucionales ni publicidades de cualquier tipo. Suscribirse al opúsculo semestralmente facilita el poder llevar a cabo esta propuesta.

-¿Por qué un opúsculo dedicado a la danza y los títeres?:
Nos lo explica Vanesa Menalli…

“Por definición, el cuerpo del títere no existe; existe por mediación de otro cuerpo que le otorga un cierto estatuto de existencia, el de su manipulador o animador… Dicho enlace entre títere y animador, puede aliarse con el hacer en danza que reposa en una concepción poética del cuerpo.
Este aventurado cruce entre la danza y los títeres hace relieve en el lazo que se establece entre el animador con ese otro cuerpo, el del títere, creado y vivido a través de él”.

Sin lugar a dudas es éste un interesante proyecto, que también puedes seguir por medio de Facebook.

Una Respuesta a “Danzar Mundos, presentación el 3 de noviembre”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El sábado 3 de noviembre de 2012 se presentará Danzar Mundos a las 21,00 horas en MU, Punto de Encuentro, Hipólito Yrigoyen 1440, Buenos Aires, Argentina. El primer número de “Danzar Mundos” tiene Danza y Tí­teres com……