Sin que sea una pesadilla, hazte un títere de varilla

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Ya el otro día, Títeres La Gaviota nos enseñó a hacer un sencillo títere de guante, así que hoy seguimos hacia adelante para aprender a hacer un títere de varilla. Vas a necesitar dos vasitos de yogur vacíos, un poquito de papel fino, tres palitos de madera, un trozo de cartón y otro de tela… -¿Ya tienes todos los elementos?… Pues a seguir leyendo…

Coloca los dos vasos, uno enfrente de otro, poniendo en el centro el trocito de papel y córtale flecos a éste de forma que parezca el pelo. El vaso de arriba será el sombrero, y el de abajo, la cara del muñeco; por tanto, pinta cada uno a tu gusto.

A continuación coloca uno de los palitos en la parte de abajo del vaso que hace de cabeza, y con un rectángulo de tela de 50 por 20 centímetros forma su vestido.

Recorta dos pequeñas manos de papel y pégalas en la tela a la altura de los hombros. Coloca los dos palitos sobrantes en los extremos del vestido, pégalos y pega también el reborde de tela sobrante.

Y la representación puede comenzar…

Esta información fue publicada en el Pequeño País, por Títeres La Gaviota, el 27 de abril de 1986.


No te pierdas otras propuestas para fabricar títeres y marionetas, desde los más sencillos a otros más complicados, en nuestra sección: Taller de Marionetas.


Una Respuesta a “Sin que sea una pesadilla, hazte un títere de varilla”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya el otro dí­a, Tí­teres La Gaviota nos enseñó a hacer un sencillo tí­tere de guante, así­ que hoy seguimos hacia adelante para aprender a hacer un tí­tere de varilla. Vas a necesitar dos vasitos de yogur vací­os, un poqui……