Con un guante, haz un títere de guante que te siente como un guante

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Construir un títere puede ser un proceso muy complicado o increíblemente sencillo. De la mano de Títeres La Gaviota puedes iniciarte en el proceso. Hoy con un guante, aprenderás a hacer un títere de guante que te siente tan bien como un guante.

Primero elige un guante que te quede bien, puede ser de algodón, un guante de cocina, uno de látex, o si lo prefieres, uno de lana. Vamos, para decirlo con sencillez, coge el que te de la gana.

Una bola de corcho blanco puede servirte para construir la cabeza. Píntale los ojos, la boca y con un taponcito de tubo de dentífrico forma la nariz. El pelo puedes hacerlo con una hebras de lana. Una vez formada la cabeza tienes que hacer un pequeño agujero en la parte correspondiente al cuello para poder meter el dedo índice.

Y ahora, ya sólo necesitas coger tu guante para manejarlo. Ya lo tienes, un títere sencillo que puede hacer feliz a un chiquillo, aunque sea un pillo…

Esta información fue publicada en el Pequeño País, por Títeres La Gaviota, el 27 de abril de 1986.


No te pierdas otras propuestas para fabricar títeres y marionetas, desde los más sencillos a otros más complicados, en nuestra sección: Taller de Marionetas.


3 Respuestas a “Con un guante, haz un títere de guante que te siente como un guante”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Construir un tí­tere puede ser un proceso muy complicado o increí­blemente sencillo. De la mano de Tí­teres La Gaviota puedes iniciarte en el proceso. Hoy con un guante, aprenderás a hacer un tí­tere de guante que te siente ……